BAQUIA

Microsoft a punto de presentar Origami, un nuevo gadget

Según informaba ayer lunes el diario Wall Street Journal, Microsoft estaría preparando un nuevo modelo de PC portátil destinado a competir con el iPod de Apple, combinando en un solo aparato las prestaciones de un PC, una cámara, un teléfono y un reproductor digital.

El cacharrito, que algunos que dicen haberlo visto definen como un cruce entre el Nokia 770 y el iPod, habría sido bautizado con el nombre de Origami. Existe una web, Origami Project (en Flash), que promete más información a partir del próximo 2 de marzo, aunque por el momento no suelta prenda. Eso sí, asegura que el anunciado artefacto “puede cambiar tu vida”. Otros rumores apuntan a que el aparato será presentado en la próxima edición de la feria tecnológica CeBit, que se celebrará del 9 al 15 de marzo en Hanover (Alemania).

Pero no se trataría simplemente de un aparato destinado a escuchar música, sino que permitiría un amplio rango de posibilidades. Origami (palabra con que los japoneses denominan el arte de la papiroflexia) estaría más en la línea de los Tablet PC, es decir, una especie de computadora-pizarra, sin teclado, donde la información se gestiona a través de un lápiz electrónico. El objetivo que la compañía de Gates persigue desde hace años es crear un aparato portátil con la potencia de un PC conjugada con todas las prestaciones de un teléfono móvil y una cámara. Aquí pueden verse alguas imágenes y descargar un video.

De tamaño intermedio entre una PDA y un portátil, Origami no cabría en un bolsillo, pero sí será fácilmente transportable. En realidad se trata más de un accesorio nuevo que de un sustituto a cualquiera de los gadgets (reproductores, PDAs, portátiles, móviles multimedia) que conocemos ahora. El aparato incorporará tecnología GPS, Bluetooth, WiFi y 3G. Sobre el precio de venta, dependerá del software que el fabricante decida introducir, aunque ya se habla de un precio en torno a los 600 dólares.

Está por ver si Origami será capaz de hacerse un hueco en el ya un tanto saturado mercado de gadgets, si llegará a convertirse en un objeto de consumo masivo o quedará en un simple fichaje más para los coleccionistas de gadgets, aunque aún es pronto para especular al respecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios