BAQUIA

Microsoft agacha la cabeza en Europa

Microsoft está dispuesta a cerrar los diversos frentes judiciales que se le han abierto en medio mundo. A la espera de que su caso eche a andar la próxima semana en un tribunal de Estados Unidos, ha realizado las primeras concesiones en Europa, donde su actividad está siendo investigada por el comisario de Telecomunicaciones, Mario Monti, desde hace tres años. Se trata, en definitiva, de evitar una multa y quedarse con las manos libres para centrarse en el caso que tiene abierto en Estados Unidos.

Las concesiones que la empresa de Redmond está dispuesta a realizar consiste en difundir información técnica para incrementar la compatibilidad de sus productos. Uno hace referencia al lenguaje de cifrado llamado Kerberos y otro a la norma de Internet conocida como Sistema Común de Archivos de Internet.

Aunque la Comisión Europea prefirió no comentar este acto de buena voluntad, algunos expertos han señalado que, probablemente, lo propuesto no satisfaga del todo a Europa, que está más interesada en el Media Player, el programa que permite reproducir música y vídeo integrado en Windows.

Los oponentes a Microsoft han criticado la intención de la compañía por llegar a un acuerdo porque sólo pretende \”hacer creer que está realizando un claro esfuerzo para encontrar una solución al caso\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios