BAQUIA

Microsoft anuncia nuevas medidas de seguridad para sus clientes

Ballmer ha anunciado nuevos programas e inversiones tecnológicas que se pondrán en marcha en los próximos meses y que reflejan el foco de la compañía en incrementar la seguridad de millones de usuarios y de sistemas críticos de negocio en todo el mundo.

Estas son algunas de las acciones específicas que se realizarán:

  • Procesos, políticas y tecnologías mejoradas de gestión de parches para ayudar a los clientes a mantenerse actualizados y seguros.
  • Programas globales de educación que proporcionarán un mejor asesoramiento y herramientas para asegurar los sistemas.
  • Actualizaciones de Microsoft Windows XP y Windows Server 2003 con nuevas tecnologías de seguridad que conseguirán que Windows sea más resistente a ataques de virus, incluso si los parches todavía no existieran o no hubieran sido instalados.
  • Mejoras en la instalación de parches

“Nuestro objetivo es sencillo: conseguir una mayor seguridad para nuestros clientes, y que esa seguridad se prolongue en el tiempo”, ha señalado Steve Ballmer, quien añadió que “nuestro compromiso es proteger a los usuarios de la creciente ola de ataques informáticos”.

Steve Ballmer ha destacado significativas mejoras que ayudarán a reducir la complejidad de la gestión de parches, incluyendo nuevos procesos para su distribución. Además, ha anunciado que a partir de ahora la compañía lanzará parches mensuales que reducirán la carga de trabajo de los administradores de TI, ya que añadirán un mayor nivel de facilidad de gestión y predictibilidad. Al mismo tiempo, Microsoft ampliará el soporte de los parches de seguridad al Service Pack 6a de Windows NT Workstation 4 y el Service Pack 2 de Windows 2000 a partir de junio de 2004.

El CEO de Microsoft ha resaltado la creación de nuevas herramientas, incluyendo los Servicios gratuitos de Actualizaciones de Software 2.0 (Software Update Services, SUS, 2.0), que se lanzarán en la primera mitad de 2004, y proporcionarán mayor facilidad a la hora de instalar y gestionar Windows, SQL Server, Office, Exchange Server y Visio.

Del mismo modo, Microsoft se ha comprometido a limitar a dos el número de instalaciones de parches para los productos de la familia Windows 2000 en el primer semestre de 2004, a reducir los precios para los nuevos parches, y a disminuir los tiempos muertos, ya que se requerirá reiniciar el equipo durante la instalación un 30% menos de veces en el mismo plazo de tiempo.

Programas globales de formación

Microsoft está dando respuesta a las necesidades de asesoramiento en materia de seguridad de sus clientes mediante la celebración de nuevos seminarios y cursos de formación en todo el mundo. Ejemplos de estas actividades son:

  • Seminarios de seguridad TechNet, que comenzarán a finales de este otoño sin coste para los clientes.
  • Webcasts mensuales de seguridad que se iniciarán en el mes de noviembre.
  • Nuevos modos de asesoramiento basados en modelos y casos prácticos, información ampliada acerca de configuraciones de seguridad y posibilidad de conocer los detalles acerca de cómo Microsoft mantiene segura su propia infraestructura de red.
  • Simposio de seguridad para desarrolladores centrado en prácticas de creación de código seguro, que tendrá lugar en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales de Microsoft (Microsoft\’s Professional Developers Conference) a finales de este mes.

Actualizaciones de Windows XP y Windows Server 2003

Ballmer ha subrayado la necesidad de innovación en seguridad, destacando que los parches y el asesoramiento son sólo parte de la solución, y ha señalado que cuando las amenazas se vuelven más sofisticadas, la tecnología debe evolucionar para ser más resistente.

El presidente de Microsoft ha anunciado las nuevas tecnologías de seguridad de Microsoft, diseñadas para permitir a los clientes proteger con mayor eficacia sus equipos y sistemas de ataques maliciosos, incluso si los parches no existieran todavía o no se hubieran instalado.

Estas tecnologías de seguridad se incluirán por vez primera en el Service Pack 2 de Windows XP, previsto para el primer semestre de 2004, y posteriormente en el Service Pack 1 de Windows Server 2003.

“Nuestra meta es incrementar la protección y la seguridad de los sistemas y las redes”, ha asegurado Ballmer, quien a su vez ha indicado que “nuestra mayor prioridad es el desarrollo de estas tecnologías para nuestros clientes. Esta es un área clave en la que centraremos nuestros esfuerzos”.

Estos adelantos en seguridad para Windows XP girarán en torno a los cuatro tipos de ataques que constituyen el mayor porcentaje de amenazas: a través de los puertos, del correo electrónico, de los contenidos maliciosos en Internet y de los desbordamientos de buffers.

Para Windows Server 2003, estas tecnologías de seguridad permitirán la inspección del terminal mediante una conexión de acceso remoto o a través de la Intranet, lo que ayudará a proteger las redes corporativas de infecciones potenciales, generadas por sistemas móviles. Se espera que estas tecnologías estén disponibles para el segundo semestre de 2004.

Para más información:

Microsoft Security & Privacy

Centro de atención a prensa de Microsoft:

David Marchal

Michael Freyenbacher

900 800 908


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios