BAQUIA

Microsoft anuncia un nuevo Office mientras presenta su Tablet PC

Microsoft sigue mirando al futuro ajeno a sus problemas con la justicia, buscando su forma de extender su monopolio en el software de escritorio anunciando una nueva versión de su vaca sagrada, el paquete ofimático Office, y lanzando los primeros programas para su Tablet PC.

El vicepresidente de Microsoft, anunció durante una conferencia en el TechXNY de Nueva York que su compañía trabaja en una nueva versión de Office (Office 11) que si todo va bien verá la luz a mediados de 2003. La principal novedad es que está adaptada para aceptar el XML (Extensible Markup Language), lenguaje detrás de la estrategia .NET de Microsoft. La última versión de Office (Office XP) salió el verano pasado. Además, Raikes hizo una demostración de la nueva versión del gestor de correo electrónico Outlook.

Aunque el dominio de Word y Excel es incuestionable, con la compatibilidad de Ofifice con el XML Microsoft pretende facilitar la unión de los documentos de texto y hojas de cálculo con los datos almacenados en sistemas CRM (gestión de la relación con los clientes) y otros sistemas corporativos. La empresa de Gates espera que integración de integración de Office en las bases de datos corporativas sea clave para que las compañías prefieran su software al de sus rivales, que están empezando a mirar de reojo al StarOffice y OpenOffice de Sun Microsystem ante la llegada del nuevo plan de licencias de Microsoft, que puede aumentar sus costes.

Raikes también presentó el arma del futuro diseñada en Redmond, mostrando nueve modelos diferentes de su Tablet PC y augurando la integración futura del papel, la pantalla del ordenador y el teléfono. En noviembre, tres fabricantes de hardware —Toshiba, Acer y Fujitsu— comercializarán el Tablet PC.

La diferencia fundamental de este nuevo invento respecto al portátil de casi toda la vida, es que, además del teclado, los usuarios pueden usar una especie de lapicero (como en las PDAs) para escribir y borrar sobre la pantalla.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios