BAQUIA

Microsoft asegura que el donut de .Net no es para tanto

Microsoft ha salido en defensa de su nueva estrategia .Net al afirmar que el virus W32/Donut, que infectaba sus ficheros ejecutables y del que tanto se habló la pasada semana para comentar lo innovador que era y como los escritores de virus ya habían empezado a estudiar las debilidades de .Net, no es realidad tan fiero ni tan original como lo pintan.

Según Tony Goodhew, uno de los responsables de .Net, W32/Donut \”no es un virus .Net\”, es un viejo virus de Windows que infecta ejecutables pero que no afecta a .Net, que no ha encontrado ninguna fisura de seguridad por la que colarse.

No obstante, las más populares empresas antivirus como Symantec y Network Associates cotinúan asegurando que este bacilo es completamente nuevo y que el coloso de Redmond no ha hecho más que actuar como era de esperar en defensa de su producto.

  • En ZDNN
Puede que W32/Donut no sea para tanto, pero el que si lo es es la nueva versión de Gigger, un virus que afecta a los usuarios de sistemas operativos Windows ya que se distribuye mediante el servidor de correo electrónico Outlook y que es extremadamente destructivo. Gigger, que llega como un mensaje con que adjunta el archivo mmsn_ofline.htm, formatea inmediatamente el disco duro del infectado después de enviarse a todos los ocupantes de la libreta de direcciones de la víctima.

La buena noticia es que, según las empresas antivirus, la penetración del peligroso Gigger es muy escasa. Al menos de momento.

  • En Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios