BAQUIA

Microsoft aumenta las ventas y se dispara en bolsa

Pese a que la industria de los ordenadores está notando de firma importante en ventas la desaceleración económica, el fabricante de Software Microsoft ha aumentado su facturación en el último trimestre, batiendo las estimaciones de los analistas. Así lo han manifestado fuentes de la empresa en un adelanto de los resultados oficiales que serán dados a conocer el próximo día 19 de julio. Ente anuncio ha provocado que las acciones en la bolsa se hayan disparado hasta en 4,33 dólares, hasta los 70,83.

El motivo de este aumento de las ventas es achacado por Microsoft al incremento en los precios de sus productos. Las previsiones apuntan a que la facturación será de entre 6.500 y 6.600 millones de dólares. Las primeras previsiones situaban esta cifra entre los 6.300 y los 6.500 millones de dólares.

Excluyendo pérdidas por las inversiones, el beneficio por acción se situará entre los 41 y los 42 centavos de dólar aunque incluyendo dichas cargas este será de un centavo por acción.

Las pérdidas por las inversiones que se achacan al trimestre ascienden a 2.600 millones de dólares provinientes, en su mayor parte, de las apuestas de la compañía de Redmon en cable y telecomunicaciones.

  • En Bloomberg


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios