BAQUIA

Microsoft avisa sobre nuevos agujeros en Office y Explorer”¡Corred a colocar un parche!”

La empresa de Gates ha advertido de que graves fallos de seguridad en los programas de Office y en su navegador Internet Explorer suponen un serio riesgo para millones de usuarios, ya que exponen sus PCs a una intrusión desde el exterior.

Mirosoft ha reconocido que un atacante, utilizando el correo electrónico o una página web, puede aprovechar las aplicaciones de Office conectadas a la Red para ver el contenido de archivos y portapapeles, alterar datos, ejecutar programas y, si es el hacker es verdaderamente malvado, destruir el disco duro. Los programas afectados son Microsoft Office 2000, Office XP, Money 2002, Money 2003, Project 2002, en manos de más de 100 millones de usuarios, así como el software utilizado en los servidores de Internet.

\”Microsoft está comprometido a mantener la información de sus clientes segura, y va a proporcionar un parche que elimina tres vulnerabilidades de los componentes web de Office\”, dijo Christopher Budd, director del Programa de Seguridad de Microsoft.

Además, la empresa de software más grande del mundo también ha comunicado la existencia de agujeros en las últimas tres versiones del popular navegador Intenet Explorer, que permiten a los intrusos leer archivos ajenos.

Aunque Russ Cooper, responsable de seguridad en TruSecure y editor de NTBugTraq, piensa que, normalmente, \”en este tipo de problemas pasan de seis a nueve meses hasta que se produce un intento masivo de explotarlos\”, también dice es importante para los usuarios hacerse con un parche. De hecho, Microsoft apremia a sus usuarios a tapar los agujeros descargando los parches desde el sitio web TechNet.

Desde que Microsoft lanzó a principios de año su campaña \”Trustworthy Computing\” (informática de confianza) para mejorar la seguridad de sus programas, en la que ha invertido más de 100 millones de dólares, la empresa de Bill Gates ha publicado al menos 30 alertas advirtiendo de fallos en su software.

No es extraño que ante la cotidianidad de los problemas de seguridad de Microsoft, la Asociación de Internautas haya (AI) halla recomendado parchear a diario el sistema operativo Windows.

  • Más en MSNBC, NYT.com, Newsday/AP o Yahoo!/Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios