BAQUIA

Microsoft blinda Windows

Un nuevo programa de verificación hará que los usuarios tengan que demostrar que su copia fue obtenida legítimamente para recibir mayor fiabilidad y acceso más rápido a las actualizaciones. Los usuarios de copias piratas de Windows aún serán capaces de conseguir algunas actualizaciones, como los parches de seguridad, \”pero no conseguirán otros valores añadidos para Windows\”, afirman fuentes de la empresa.

La nueva iniciativa, llamada Windows Genuine Advantage, comenzará a llevarse a cabo a mediados de año. Pero Microsoft desarrollará ya en febrero un programa piloto de autentificación para usuarios ingleses, que incluye veinte idiomas más. Con el objetivo de atraer a más gente a la prueba, la compañía también está ofreciendo descargas y software adicional.

Otro frente abierto es la lucha contra la piratería de sus programas en China, Noruega y República Checa, donde el uso de software ilegal es más generalizado. Microsoft está ofreciendo descuentos a los usuarios de copias legales de Windows en aquellos países.

Presentado en septiembre de 2004 como un programa piloto opcional para los usuarios de las versiones en inglés de Windows, el programa ya ayuda a proteger a millones de usuarios de posibles virus y otras vulnerabilidades asociadas al software falso.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios