BAQUIA

Microsoft compra aQuantive Inc.

La lucha por la conquista del mercado del marketing online está de plena actualidad, tras la compra de DoubleClick por parte de Google y de Right Media por Yahoo! Si bien hace unas semanas surgió el rumor de una posible compra de la empresa 24/7 Real Media por parte de Microsoft, la empresa de Bill Gates ha sorprendido anunciando otra adquisición diferente a la esperada. De hecho, los de Redmond no se harán por el momento con esa firma de publicidad online, sino con aQuantive Inc., otra compañía del mismo sector.

Según ha confirmado la firma en un comunicado oficial, Microsoft pagará 66.50 dólares por cada acción de la agencia de publicidad, y la operación total tendrá un valor cercano a los 6.000 millones de dólares. Con este movimiento, Gates y compañía quieren posicionarse dentro del sector del marketing en Internet, un mercado del que se espera un importante crecimiento a lo largo de 2007.

“La industria de la publicidad está desarrollándose y creciendo a un ritmo asombroso, acercándose cada vez más a sistemas online, lo que incrementará la importancia del software en esta industria” ha comentado Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft. “El anuncio de la compra de aQuantive Inc. es un paso más en la evolución de nuestra red, que abarca desde nuestra inversión inicial en MSN, hasta Xbox Live, Windows Live y Office Live”.

Con esta compra, Microsoft se asegura una relación más estrecha con anunciantes, agencias y gabinetes publicitarios, que contarán en Redmond con un poderoso aliado. aQuantive, una empresa fundada en 1997 y que cuenta con más de 2.600 empleados, está especializada en la publicidad a través de Internet, en canales tan variados como Internet TV o el video-on-demand.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios