BAQUIA

Microsoft compra Groove Networks y negocia invertir más en Huesca

Bill Gates quiere más, mucho más. El presidente de Microsoft ha ordenado a sus directivos que salgan de compras, y para ello les ha puesto en las manos la nada despreciable suma de 34.500 millones de dólares (en efectivo). Microsoft adquiere un promedio de 30 empresas al año.

En 2004 intentó zamparse a SAP, pero generalmente compra firmas pequeñas por las que nunca paga más de 1.500 millones de dólares -sus últimas incorporaciones han sido Lookout Software LLC, Giant Co. Software y Sybari Software-.

De momento, la compañía ya ha anunciado que con tal cantidad de dinerito disponible va a zamparse a Groove, una empresa cuyos productos permiten a los usuarios compartir información y colaborar en trabajos y documentos comunes en Internet. Groove fue fundada en 1997 por Ray Ozzie. Los detalles de la operación, que se cerraría en el segundo trimestre del año, no fueron comunicados. Groove no cotiza en bolsa y formará parte de la división de Microsoft que incluye a Office, ya que la compañía que preside Bill Gates quiere potenciarla.

Microsoft ya invirtió dos veces en Groove -en 2001 y 2003-. Desde su fundación, esta empresa recibió inyecciones financieras por valor de 155 millones de dólares, procedentes de inversores como Accel Partner e Intel Capital, de Intel. La firma de Redmond asegura que Groove servirá para perfeccionar SharePoint, su herramienta diseñada para funcionar en redes corporativas internas y en la Red. Asimismo, Groove se complementará con el software de conferencias Office Live Meeting. Tras conocerse la noticia, los títulos de Microsoft subieron 5 centavos de dólar ayer en el Nasdaq, hasta situarse en 25,35 dólares.

Por otra parte, el Gobierno de Aragón está en negociaciones con Microsoft para estudiar la posibilidad de que el gigante informático construya un nuevo centro de desarrollo tecnológico en Huesca. Microsoft ya cuenta con un centro en el parque oscense Walqa, por cierto valorado muy positivamente por la empresa de Gates.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios