BAQUIA

Microsoft contraataca a Sun desvelando las deficiencias de Java

La denuncia presentada hace dos semanas por Sun Microsystems contra Microsoft, en la que reclamaba 1.000 millones de dólares de indemnización por daños y perjuicios al impedir que el nuevo sistema operativo del gigante de Redmond, Windows XP, sea incompatible con Java, fue rebatida en la segunda jornada del caso Microsoft por Steve Holley, abogado de la firma.

Para Holley la situación está muy clara: las actitud de Sun es una forma de disfrazar las deficiencias que posee Java parapetándose en la denuncia de supuestas prácticas hostiles por parte de Microsoft. El abogado corroboró sus declaraciones con la difusión de diversos correos electrónicos donde los empleados de Sun expresaban sus preocupaciones por los numerosos fallos que existen en este popular lenguaje de programación.

Uno de los correos presentados por Holley correspondía a un comunicado interno enviado el pasado mes de agosto. En él, un empleado de la compañía aseguraba que algunos clientes pensaban que el software de Microsoft era más fácil de utilizar que el de Sun. “Los clientes tenían una falta de confianza en Sun. Hay pocas dudas de que estamos teniendo problemas de imagen”, se puede leer en el comunicado.

Otro de los mensajes dejaba a las claras que los propios empleados de Sun no utilizaban su sistema de programación en sus aplicaciones internas. Sun ha respondido a estas pruebas señalando que carecen de la suficiente consistencia para retirar la demanda.

Esta no ha sido la única demanda de Sun Microsystems sobre Microsoft, que también solicita a Microsoft que facilite de una vez el código fuente del navegador Explorer y que las próximas versiones de XP sean compatibles con Java.

Aunque Sun ya consiguió el año pasado que la empresa de Redmond le indemnizara con 20 millones de dólares por vender una versión de Java sólo compatible con Windows, no las tiene todas consigo en la nueva denuncia que presentó en un tribunal federal de San José (California). Un representante de Sun se ha lamentado de que es muy complicado demostrar ante la justicia “el perjuicio económico que nos ha causado Microsoft, por encima incluso de los 1.000 millones de dólares”.

La demanda de Sun se une a la que presentó hace dos meses AOL Time Warner (AOL) contra Microsoft al entender que los métodos utilizados para hacerse con el dominio de los navegadores de Internet es, cuando menos, dudoso.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios