BAQUIA

Microsoft crea una tecnología para manejar el PC con los pies

La multinacional informática ha desarrollado una tecnología llamada Step User Interface, que permite a los usuarios controlar el ordenador mediante sus pies, informa la agencia Reuters. Según Brian Mayers, investigador de Microsoft, \”muchos periodistas pasan demasiado tiempo lidiando con el e-mail. Nosotros buscamos ofrecerles una alternativa\”.

La nueva interfaz permitirá controlar las aplicaciones gracias a un dance pad similar a los que se utilizan en algunos vídeojuegos infantiles. Gracias a Step Mail, los usuarios podrán controlar las típicas funciones relacionadas con los correos electrónicos –como hacer scrolling o abrir, cerrar, borrar, marcar y cambiar los mensajes de carpeta- con sólo pisar un conjunto de seis botones y flechas de colores que se ubican en el suelo.

Por otro lado, la aplicación Step Photo permitirá organizar y navegar a través de fotografías con un sistema similar.

Según un informe de Forrester Research, una gran cantidad de usuarios siente que el uso intensivo de Internet les pone en riesgo de sufrir el síndrome del túnel carpiano, escoliosis funcional y otras enfermedades. Entre el 17 y el 30% de las personas encuestadas afirma que la Red ha causado daños en sus manos, visión, espalda, etc.

Las compañías informáticas están centrando parte de sus esfuerzos en diseñar equipos ergonómicos que puedan contrarrestar los efectos negativos de pasar muchas horas frente al PC. La nueva interfaz de Microsoft busca obtener resultados en este sentido, pero antes deberá resolver varias cuestiones.

Como por ejemplo evitar que un movimiento repetitivo con el pie –borrar cientos de e-mails con spam, un suponer- no produzca efectos negativos. Para ello, el sistema tendrá que perfeccionar la forma en que el software procesa los desplazamientos de los miembros inferiores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios