BAQUIA

Microsoft crece imparable en Bases de Datos

Si algo hay que reconocerle al líder mundial de venta de software es que, cuando entra en un mercado, aunque sea desde una posición marginal, su objetivo es conseguir ser el proveedor dominante.

En tan solo cuatro años, Microsoft ha pasado de tener un participación del 1% en el mercado de bases de datos a situarse ya en el puesto 3º, detrás de Oracle e IBM, y por delante de NCR, controlando el 18% de un mercado que, en el último año, según C/Net, ha decrecido un 7%.

Según comentarios del mismo artículo, el éxito de Microsoft se debe a las mejoras de las prestaciones de su SQL Server y el crecimiento de su penetración en los entornos de Windows y Unix. Su crecimiento desde 2001, en un período de crecimiento negativo en este mercado, ha sido un espectacular 17%, y en ciertas áreas concretas (Windows+Unix) su participación de mercado alcanza ya un respetable 23%.

Según otro artículo, este de News.com, el mercado de bases de datos, de 12.000 millones de dólares, ha estado dominado por aquellas ofertas con mayor músculo capaces de gestionar los procesos más pesados de una empresa. Hoy, esto no es ya suficiente y el cliente busca software inteligente, escalable…y barato.

La creciente escalabilidad de Microsoft con SQL Server y su nueva versión de altas prestaciones para ordenadores de 64 bits y un sistema operativo Windows más sólido, permite ahora a Microsoft atacar los feudos clásicos de Oracle e IBM en clientes con necesidades de soportar procesos críticos de negocio. Con ello la empresa quiere acallar a los críticos de su sistema que decían que era incapaz de cumplir las necesidades de las grandes aplicaciones informáticas empresariales.

Pero no sólo Microsoft está ganando terreno. También lo hace, para aplicaciones de tamaño más pequeño en general, el software libre tipo MySql, lo que termina de explicar las dificultades de los líderes por mantener sus porcentajes de dominio en el sector.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios