BAQUIA

Microsoft creció sin freno en España el pasado año

La semana pasada contábamos que los últimos resultados trimestrales de Microsoft habían sido razonablemente buenos, ahora el gigante de Redmond ha ofrecido las cifras resultantes de su andadura española durante todo el año 2001, que por cierto, tampoco están nada mal.

En total la filial española de la empresa de software más grande del mundo ha facturado 239 millones de euros a lo largo de estos doce meses, lo que supone un 14% más que durante el mismo periodo del año anterior. Apenas un 7% o un 8% de esa cifra corresponde a las ventas a consumidores finales, el resto (que es casi todo) se lo reparten a partes casi iguales las pymes y las grandes cuentas (Administración Pública y grandes corporaciones).

Otra parte muy distinta del negocio, la plataforma MSN, triplicó su facturación en 2001, acabando el año con 6,5 millones de usuarios únicos, 2,3 millones de cuentas abiertas en Hotmail y 1,5 millones de usuarios de su sistema de mensajería instantánea.

Francisco Román, principal responsable de Microsoft en España, ha facilitado durante la presentación de los resultados otros datos de interés. Por ejemplo, que ya se han vendido cerca de 340.000 sistemas operativos Windows XP preinstalados y que la venta de servidores .Net se ha incrementado un 58% (algo natural teniendo en cuenta su juventud). También hizo referencia al enorme problema que supone para su empresa la gran cantidad de piratería existente en nuestro país.

 

  • Más información en Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios