BAQUIA

Microsoft desvela características de Longhorn

Microsoft ha desvelado algunas de las características de Longhorn, el sistema operativo del que tendrá una versión preliminar este verano -la definitiva estará lista en 2006-. Además, la compañía ha anunciado anunció el lanzamiento de una versión más avanzada de Windows, a la espera de que Longhorn llegue al mercado.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, se refirió a algunas características de Longhorn en la conferencia de apertura de la convención que Microsoft celebra esta semana en Seattle, donde tiene su cuartel general.

Confirmó que, entre otras mejoras, el próximo sistema operativo incluirá nuevos iconos para organizar documentos, más capacidades gráficas, tecnología para compartir y buscar ficheros con mayor facilidad y nuevas herramientas de seguridad para bloquear virus. Es, según Gates, el sistema operativo más seguro que la compañía ha fabricado en toda su existencia.

Además, en mayo empezará el lanzamiento de versiones de 64 bits para Windows XP Professional y Windows Server. Esta versión de Windows dará un empujón a los procesadores más rápidos, capaces de incluir más información (64 bits, frente a los 32 de la generación anterior), lo que se traducirá en que los datos se transferirán al doble de velocidad.

A pesar de que AMD lleva dos años montando microprocesadores a 64 bits (Intel lo hace desde principios de 2005), hasta ahora esta tecnología sólo podían disfrutarla los usuarios de Apple o Linux; Microsoft seguía montando sus programas sobre 32 bits. Pero con este salto de calidad, la firma de Gates contribuirá a extender los programas y sistemas de 64 bits, más rápidos y potentes. Una memoria expandida permite potenciar el rendimiento de los PC de sobremesa sometidos a aplicaciones muy exigentes: diseño gráfico en 3D, vídeojuegos de última generación que van al límite de sus prestaciones, etc.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios