BAQUIA

Microsoft desvelará parte del código fuente de Windows

Microsoft desvelará el próximo 28 de agosto 385 piezas de los códigos informáticos de su sistema operativo Windows. La decisión es consecuencia directa del acuerdo alcanzado el pasado noviembre entre la firma con sede en Redmond y el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ, por sus siglas en inglés).

El paso de Microsoft sigue resultando insuficiente para los nueve Estados que se negaron a secundar el pacto de noviembre. Los Estados ‘rebeldes’ han solicitado penas más duras con el fin de que la compañía fundada por Bill Gates deje de monopolizar el mercado del software como lo ha venido haciendo, teóricamente, hasta el momento.

A pesar de los malos ojos con los que la parte demandante contempla la divulgación de parte del código fuente, Microsoft considera que los nuevos datos que divulgue permitirá a los desarrolladores de software disponer de “opciones adicionales para los diseños de sus programas Windows”, subrayó la compañía en un comunicado

Microsoft tiene previsto dar a conocer casi 385 piezas de códigos informáticos y reglas operativas internas –incluidos los de su instant messenger y el Outlook Express–, que hasta el momento se encontraban bajo secreto empresarial. Desde el momento en el que salga a la luz la información, podrán ser utilizada por desarrolladores externos para diseñar programas que operan en Windows.

Junto 272 líneas del lenguaje en el que está escrito Windows, Microsoft también desvelará 113 protocolos de funcionamiento que los fabricantes de servidores podrán utilizar para que sus ordenadores funcionen mejor con Windows.

Las consecuencias de esta decisión no las conoce ni el propio gigante del software. Brad Smith, vicepresidente senior de la compañía, ha confesado que “probablemente sea demasiado pronto para determinar en qué medida nos afectará a nosotros y a nuestros competidores”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios