BAQUIA

Microsoft dice que ha vendido 1 millón de Zunes

Según declaró en una entrevista Robbie Bach, presidente de la división de Entretenimiento y Aparatos de Microsoft, la compañía de Bill Gates ha vendido ya un millón de Zunes desde que este gadget salíó al mercado hace nueve meses, lo que supone que ya alcanza un 10% de cuota de mercado.

Si esta información es cierta, Microsoft debería haber vendido muchos reproductores en los últimos meses, pues según datos de febrero de este mismo año ocupaba la cuarta plaza en el mercado de los reproductores, con un 2’4% de este mercado, muy lejos del 73’7% que acumulaba el iPod de Apple, y aún detrás de otros dos fabricantes, Sandisk y Creative.

Sea como sea, desde Microsoft se muestran muy satisfechos con estos resultados, pues no era tarea fácil entrar con fuerza en este mercado. Además, aseguran que todavía tienen unos nueve meses para seguir introduciendo el Zune. Para ello, Microsoft ha desvelado la apertura de una nueva fábrica que está siendo construida en China, donde la empresa planea fabricar los Zunes de segunda generación, así como nuevos modelos posteriores.

El lanzamiento del iPhone de Apple, con sus 100 GB y su gran pantalla, está a la vuelta de la esquina, ya que llegará a las tiendas de Estados Unidos dentro de un mes; cuando esto ocurra, la presión para Microsoft será mucho mayor. Sin embargo, Bach no se muestra excesivamente preocupado por este hecho, y desde Microsoft por el momento no parecen tener en mente un Zune Phone que haga frente al revolucionario teléfono de Apple, mostrándose satisfechos con los actuales smartphones sobre Windows Mobile.

Parece claro que, de momento, Zune va a tener que esperar algún tiempo para competir con iPod en igualdad de condiciones. Cualquier producto nuevo necesita un periodo de gestación, para ir refinando los detalles, corrigiendo los errores y preparando nuevas versiones que cumplan con las exigencias de los usuarios.

Tradicionalmente Microsoft ha necesitado tres generaciones para dar con la versión definitiva del producto, y es posible que hasta que no llegue el Zune 3.0, no estemos ante un producto verdaderamente competitivo para Apple.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios