BAQUIA

Microsoft, diez agujeros por el precio de uno

Microsoft se está haciendo todo un experto en parches acumulativos (parches que solventan de un plumazo varios agujeros de seguridad). El último que ha presentado solventa 10 problemas recién descubiertos que permitían que un hacker malicioso asumiera el control de completo de las computadoras de una compañía que empleasen el programa Internet Information Server (IIS). Es decir, que la cosa no está como para andarse con tonterías.

La versión IIS 5 puede verse afectada por las 10 vulnerabilidades, ISS 4 es vulnerable a nueve, y IIS 5.1 a ocho. La empresa de software más grande del mundo ha instado a todos sus clientes que estén sosteniendo un sistio web desde Windows NT 4.0, Windows 2000 o Windows XP Professional, que instalen inmediatamente este nuevo multiparche.

La mala noticia es que la empresa de seguridad informática SecurityFocus ha advertido que este parche está causando problemas en algunos servidores. Los ingenieros de esta compañía aseguran que al instalar el parche, pueden romperse algunas funciones del módulo SiteServer de ISS, que gestionan los servicios de autenticación y de personalización del sitio web.

Desde Redmond, de momento, no han confirmado que, efectivamente, su nuevo parche pueda ocasionar problemas. El que este tipo de multiparches de grandes compañías arreglen un boquete por un lado y abran otro por otro sitio es poco habitual, pero es cierto que alguna ve se ha producido.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios