BAQUIA

Microsoft dobla beneficios, pero defrauda las expectativas

Microsoft ganó 2.560 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal -cerrado el 31 de marzo-, con un volumen de negocio de 9.620 millones de dólares, un 5% más que en marzo de 2004. Sin embargo, tanto los resultados como la cifra de ventas han quedado por debajo de las previsiones de Wall Street.

Los ingresos de Microsoft han crecido un 5%, desde los 9.180 millones de dólares de marzo de 2004 a los 9.620 millones de ahora, aunque quedan igualmente por debajo de la cifra que esperaba el mercado: 9.830 millones de dólares. Este menor crecimiento se debe a que Microsoft no alcanzó los objetivos que se había marcado en ventas de Windows, que alcanzaron los 2.990 millones de dólares. La división de Office registró ventas por valor de 2.770 millones de dólares, con un incremento del 2,5% respecto al tercer trimestre fiscal del año anterior.

Microsoft prevé un incremento para el conjunto de sus ventas de hasta el 11% en el próximo año. Y, en cualquier caso, la compañía se muestra optimista respecto a los productos de software y las vídeoconsolas, cuyas fuertes ventas podrán compensar la menor demanda de ordenadores personales.

Otro factor que ha ayudado a la empresa en sus cuentas ha sido la disminución de los gastos legales, ya que ha llegado a distintos acuerdos con sus competidores para aparcar las demandas multimillonarias que le habían presentado.

La compañía presidida por Bill Gates se convirtió ayer en el valor más contratado en la sesión fuera de hora del mercado, en la que subió un 0,74% después de que hiciera públicos sus resultados trimestrales. Un indudable respiro para Microsoft, ya que en sus títulos se habían dejado un 2,16% en la jornada regular.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios