BAQUIA

Microsoft e Intel entran en la batalla del sucesor del DVD

Boletin de Inteligencia

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #003399; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #003399; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #ce3100; TEXT-DECORATION: underline
}


















www.baquia.com
Martes 27 septiembre de 2005






¿Buscas cursos o masters?

En Formazion.com puedes elegir entre más de 4.000 cursos y masters de centros y universidades de prestigio. Visítanos en: www.formazion.com














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Microsoft e Intel entran en la batalla del sucesor del DVD






<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>

<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\”\”);

document.write(\”document.write(\\\”\\\”);\”);

document.write(\”document.write(\\\”\\\”) ;\”);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>


La batalla que enfrenta a los dos formatos sucesores del DVD, Blu-Ray y HD DVD, acaba de sufrir una importante conmoción con el anuncio de que Microsoft e Intel se incorporan al bando del HD DVD, ya que en breve van a ser admitidos como miembros del HD DVD Promotion Group.



<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>
Hasta ahora, las dos empresas se habían mantenido neutrales en esta polémica, que enfrenta a dos poderosos consorcios que apoyan tecnologías incompatibles: Blu Ray cuenta con el impuslo principal de la japonesa Sony y el apoyo de empresas como Apple, Dell, HP o Panasonic, mientras que HD DVD está promovido por Toshiba con el soporte entre otros de NEC y Sanyo.

Leer Comentario


















Estos días en Baquía Inteligencia:


El e-learning en la Administración Pública y la gran empresa en España

El uso del e-learning está empezando a consolidarse en España dentro de las grandes empresas e instituciones, algunas de las cuales ofrecen ya más del 20% de sus programas formativos en modalidad online. Sin embargo, sabemos poco del papel que el e-learning desempeña en las grandes organizaciones españolas, la visión que los responsables de formación tienen de él y sus previsiones de evolución futura.



Mercado de PCs en España en el segundo trimestre de 2005

El mercado español de PCs experimentó un notable impulso en el segundo trimestre de 2005, destacando en un contexto de crecimiento generalizado dentro de todos los países de Europa Occidental. El sector creció un 36% en los doce meses transcurridos desde el segundo trimestre de 2004. Las principales razones que explican este favorable comportamiento son la proliferación de productos a precios cada vez más competitivos y el impulso de los proveedores de acceso, que facilitan la compra o renovación de ordenadores, principalmente en el ámbito doméstico.

Siete tendencias y predicciones para el futuro de la usabilidad en el diseño de interfaces digitales

La usabilidad ha pasado de ser un absoluto desconocido en España a un requisito prioritario. Algunos tenemos la sensación, no obstante, de que aún queda mucho camino por recorrer, no sólo a nivel nacional sino también internacional. A continuación se presentan siete predicciones relacionadas con el mercado de la usabilidad y la accesibilidad en un futuro inmediato.

Informe Estratégico y Operativo sobre Servicios SMS Premium

Este estudio analiza el presente y las perspectivas, en Europa y América Latina de un sector con uno de los crecimientos más espectaculares en los últimos años, el de los mensajes SMS Premium. Un documento dirigido a empresas del negocio de entretenimiento móvil, Tecnologías de la Información, medios, agencias de comunicación, anunciantes y sector financiero.

Si desea información sobre cómo adquirir el estudio, puede escribir a la dirección [email protected], o llamar al teléfono 913430064.





El Comentario de Inteligencia

Según explica en un comunicado Blair Westlake, vicepresidente de la división de Medios y Entretenimiento de Microsoft, después de examinar las ventajas de amabas tecnologías para el ecosistema del PC y de qué manera podrían beneficiar al usuario, “queda claro que HD DVD ofrece mejor calidad y es la solución más accesible y flexible”. De hecho, Microsoft ya tenía previsto lanzar la nueva versión de su consola Xbox 360 adaptada a HD DVD, en contraposición al anuncio de Sony de incluir un lector de Blu Ray en su PlayStation 3.

El anuncio no puede dejar indiferente a la industria, ya que son el mayor fabricante de software y el principal productor de chips los que toman partido en la disputa, lo cual quiere decir que sus productos (equipos y programas) estarán en principio del lado del HD DVD, discriminado las aplicaciones (juegos, películas, programas, etc.) en el formato rival. Claro que la decisión de Intel y Microsoft no descarta una postura final salomónica, en la que sus productos fueran también compatibles con al bando de Blu Ray, puesto que si finalmente no es posible alcanzar un acuerdo para lanzar al mercado un formato único (posibilidad que parece cada vez más remota), sería el consumidor el más perjudicado.












Para leer más:




SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2005 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios