BAQUIA

Microsoft, encuentros en la segunda fase

El proceso dirigido por la juez Kollar-Kotelly que debe dilucidar las sanciones a imponer a la empresa de software más grande del mundo, va a entrar en su segunda fase. Un nuevo periodo que se adivina más tumultuoso y que se espera que desate muchas más opiniones encontradas.

Hasta ahora, a lo largo de cuatro semanas, hemos estado escuchando a los testigos que los nueve estados rebeldes han convocado. Todos ellos expertos en distintas materias y representantes de empresas que compiten con Microsoft en diferentes campos, y que han hablado sin excepción (aunque con intensidad y matices distintos), en contra de los intereses de la empresa de Gates.

Entre los testigos que más aportaron a la causa de los fiscales destacaron Anthony Fama, consejero de Gateway, el vicepresidente de AOL John Borthwick, Jonathan Schwartz, de Sun Microsystems, y el profesor de ciencias de la Universidad de Princeton Andrew Appel.

A partir de este lunes, será el coloso de Redmond el que hará desfilar a sus propios testigos ante la magistrada y los medios de comunicación. Entre la lista que presentó hace algún tiempo se encuentran Bill Gates y Steve Ballmer, aunque aún no se sabe si podrá verse a alguno de los dos ante la juez Kollar-Kotelly. Ningún alto directivo de Microsoft ha testificado a lo largo de la fase principal de este proceso, algo que fue muy criticado en su momento.

Andy Gavil, profesor de la Howard University School of Law, tiene su propia teoría para explicar la reticencia de los abogados del coloso del software a sentar a Ballmer o a Gates: \”Son los clásicos clientes incontrolables. Si los subes al estrado, sólo Dios sabe lo que pueden decir… Sus abogados no los quieren, ellos están rodeados de personas que pueden remarcar los puntos que los abogados de Microsoft necesitan. No puedo imaginar que Gates o Ballmer vayan a testificar\”.

Los primeros siete testigos de Microsoft, (ya confirmados, aunque no se sabe el orden de aparición) son: Scott Borduin, CTO de Autodesk; David Cole, vicepresidente senior de Microsofts; el CEO de Opus-i Heather Davisson; el CEO de Onyx, Brent Frei; el ingeniero de software y vicepresidente de Freedom Scientific, Chris Hofstader; Kevin Murphy, profesor de la Universidad de Chicago y Jerry Sanders, CEO del fabricante de chips AMD.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios