BAQUIA

Microsoft engatusa a los anunciantes

Microsoft es la empresa de Internet que más publicidad atrae a su página web. Según refleja un estudio de la empresa AdRelevance sobre el mercado publicitario en la Red, elaborado en diciembre pasado, el portal msn.com ha obtenido 180 millones de dólares por el alquiler de espacio en su página. Al rebufo le sigue el portal estadounidense Yahoo!, a donde fueron a parar 118 millones de dólares. Netscape.com, Excite.com y el buscador iWon.com completan la lista de los cinco primeros nodos por publicidad recibida.

Por otro lado, Amazon.com es la empresa de Internet que más dólares invierte en publicidad. La compañía presidida por Jeff Bezos contrató 3.000 millones de inserciones publicitarias, un buen número de ellas en la página web de Microsoft.

Una novedad respecto a otros años anteriores es que librería estadounidense no se anuncia en las mismas webs. Un cambio significativo de estrategia se produjo en septiembre pasado, cuando la librería online Barnesandnoble.com cerró un acuerdo de marketing y promoción con Yahoo! Desde entonces, el directorio de Barnesandnoble.com aparece en cada búsqueda que se realiza en Yahoo! con un enlace que conecta a los consumidores con la tienda de libros online.

  • En Upside


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios