BAQUIA

Microsoft engulle a Navision mientras espera buenos resultados

La empresa de software más grande del mundo, va a incrementar un poco más su tamaño con la compra de Navision por 1.450 millones de dólares en efectivo y acciones. Un movimientos que los expertos han interpretado como un intento de Microsoft por afianzar su posición en el sector empresarial, de hecho la compañía de software danesa pasará a integrarse en la división Microsoft Business Solutions.

Y es que Microsoft no para, por mucho que estemos en pleno verano. También se acaba de saber que la misma división que se dedica a confeccionar periféricos de escritorio inalámbricos, están trabajando con el sistema 802.11b para desarrollar productos de redes sin cables para el hogar que podrán transferir datos hasta a 11 Mbps, lo que supondría adentrarse en un mercado en el que ya han metido la cabeza hace tiempo otras compañías como Apple o HP.

Y mientras prepara productos nuevos, también tiene que dedicarse a reparar los viejos. El último agujero que protagoniza un programa de Microsoft, afecta al navegador Internet Explorer y al gestor de correo Outlook. El problema es que los objetos insertos en páginas web pueden portar un código malicioso que permitirá espiar las cookies, leer documentos y ejecutar programas en el PC afectado. La voz de alarma la dio el pasado 25 de junio una empresa de seguridad danesa (curiosa coincidencia) llamada PivX Solutions. Microsoft considera que han dado demasiada importancia a este boquete.

Puede que el gigante del software sea incapaz de erradicar los agujeros de sus programas, por mucho que ahora aseguren primar la seguridad por encima de todas las cosas, pero al menos financieramente parece que le van a salir bien las cosas. Los analistas esperan que los resultados que presente el próximo 18 de julio, tras el cierre de los mercados, cumplan las mejores expectativas de la compañía, aunque todavía se verán afectados por la escasa demanda existente en el sector de las computadoras personales.

Más concretamente, los analistas consultados esperan que consiga unas ventas por valor de 7.060 millones de dólares, unos 469 millones más que en 2001, y que obtenga una media de 42 centavos de beneficio neto por acción, cuando en el cuarto trimestre fiscal de hace un año apenas consiguió un centavo. Los analistas más optimistas son los de Credit Suisse First Boston y de Sanford C. Bernstein & Co., que auguran unos beneficios netos de 45 y 46 centavos respectivamente.

En total se calcula que para el año fiscal completo Microsoft consiga unos ingresos de entre 28.800 y 29.100 millones de dólares, aproximadamente un 15% más que el año anterior. Un incremento por el que muchos matarían pero que supone un ralentizamiento para Microsoft, acostumbrada a crecimientos anuales que rondan el 30%.

Para el próximo ejercicio, que concluirá en junio de 2003, la compañía de Gates espera ingresar entre 31.500 y 32.400 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento aún menor, con unos beneficios netos de 1,89 a 1,81 dólares por acción.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios