BAQUIA

Microsoft enmienda sus licencias, pero poco

Microsoft se pone la tirita antes de la herida y comienza con las rectificaciones en sus sistemas operativos antes de que una posible demanda retrase la salida de Windows XP. Obligados por la sentencia del tribunal de apelaciones, que no separó la compañía pero mantuvo la acusación de prácticas monopolísticas, en Microsoft han suavizado las licencias de instalación de Windows para los fabricantes de PCs.

Ahora será posible retirar del escritorio los iconos del programa de navegación Internet Explorer, y anular el acceso a dicho programa. También les permitirán incluir sus propios iconos en el escritorio para acceder a los programas que elijan. Los analistas coinciden en que lo que ofrecen es \”demasiado poco, demasiado tarde\”.

Con el fin de la guerra de los navegadores y el triunfo de Microsoft, poco puede importar ahora un icono, cuando los usuarios casi no utilizan otros programas de navegación. Además, en Windows XP se integrarán con el sistema operativo tanto el reproductor multimedia Windows Media Player como el sistema Passport de autenticación o MSN Messenger, como parte de su estrategia .NET o \”software como servicio\”. Con los cargos que pesan sobre ellos, el propósito de enmienda parece escaso.

  • En Expansión Directo
  • En ZDNet News

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios