BAQUIA

Microsoft entra en la radio por Internet

Cualquier cosa que haga Microsoft es rápidamente analizada con lupa. Tanto más cuando parece que su nueva aventura en la Red está dedicada a la copia de varias estaciones de radio famosas en EE.UU.

Microsoft, tradicionalmente feroz defensora de la exclusividad y los derechos de autor, ha comenzado a emitir a través de su servicio Radio Plus las \”copias\” de casi 1.000 emisoras de radio de EEUU y Canadá, aunque se precia de hacerlo con menos anuncios publicitarios, verborrea de locutores y repeticiones de canciones que los originales.

La controversia está servida. ¿Es o no lícito que Microsoft utilice su fondo de más de 500.000 canciones para organizarlas de forma similar a muchas radios reales y difundirlas por Internet? La empresa de Redmond mantiene la regla de emitir exclusivamente canciones de las que posee los derechos de distribución. Sin embargo, el uso de listados de canciones emulando a cadenas reales de radio en el mundo físico, incluso citando sus nombres, no deja de ser una molestia para estos medios.

De momento, según nos cuenta Wired, el hecho que apenas existan once millones de usuarios de la radio en Internet en EEUU, no parece preocupar demasiado a las cadenas tradicionales, que cuentan con una audiencia de más de 200 millones de oyentes.

La controversia proviene de la resolución de la Corte Suprema de los EEUU que sentenció que era legal la reproducción de información real. Por ejemplo, la información de las páginas amarillas es un hecho real, y por ello no es posible que nadie posea derechos de autor sobre las mismas. Esto se extiende a los listados de música que utilizan las cadenas de radio que, en muchos casos, simplemente emiten las canciones más conocidas del momento.

Al parecer, lo que ha preocupado mucho a varias cadenas es el hecho que Microsoft haya incluso utilizado su nombre y varios de son eslógans para describir las estaciones que sirve a través de Internet.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios