BAQUIA

Microsoft firma un acuerdo con Novell

Después de años de descalificaciones por ambas partes, el software libre y el propietario acercan posiciones. Microsoft ha firmado un acuerdo con Novell, que les llevará a colaborar en tres campos básicos:

En primer lugar, ambas empresas firman un alto el fuego en lo que a demandas de patentes se refiere. Claro que eso no afectará a la denuncia de Dell contra Microsoft planteada en 2004, pero a partir de ahora Microsoft no demandará por vulneración de patentes ni siquiera a desarrolladores particulares de Linux.

En segundo lugar, trabajarán juntas por la compatibilidad no sólo de los productos de ofimática MS Office y Open Office, sino también de los sistemas operativos, para facilitar el uso de Windows y Suse en la misma máquina a la vez.

En tercer lugar, Microsoft recomendará Suse Linux a sus clientes, y revenderá cupones para su mantenimiento y distribución. Además, cada uno atenderá a los clientes del otro y les trasladará al servicio de ayuda correspondiente.

\”Esta serie de acuerdos ayudará a tender un puente entre el software de código abierto y de código propietario\”, dijo Steve Ballmer, jefe ejecutivo de Microsoft. Por ahora, la noticia ha aumentado las acciones de Novell hasta en un 50%, por no hablar del clima de optimismo reinante en Internet, ahora que el gigante Microsoft reconoce al software libre como un actor importante en el mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios