BAQUIA

Microsoft ganó menos en 2002

Microsoft cerró su cuarto trimestre fiscal con un incremento de los ingresos del 10%. El aumento de las ventas de su nuevo sistema operativo Windows XP y de las licencias de programas para empresas, que han despertado no pocas polémicas, han sido los apartados que han contribuido a que la empresa de software del mundo haya superado, una vez más, las previsiones de los analistas.

La compañía presidida por Bill Gates facturó 7.250 millones de dólares, por encima de los 6.580 millones obtenidos hace un año.

Los beneficios en este mismo periodo ascendieron a los 1.530 millones de dólares, lo que supone unas ganancias por acción de 28 centavos. Hace un año por estas fechas Microsoft fue 66 millones de dólares más rico y sus títulos se revalorizaron un centavo.

Los resultados correspondientes al ejercicio fiscal de 2002, cerrado el 30 de junio, arrojan 7.830 millones de dólares de beneficios, o 1,41 dólares por acción. Esta cifra representa un descenso respecto a los datos de 2001, cuando la compañía ganó 11.720 millones de dólares, o 1,32 dólares por acción.

Durante todo el año, las ventas ascendieron a los 28.370 millones de dólares, cifra que representa un incremento respecto a los 25.300 millones del ejercicio pasado.

Las cifras Ebitda -resultados antes de impuestos, intereses, amortizaciones, depreciaciones– ofrecen 2.870 millones de dólares de beneficios, o 43 centavos por título. Los analistas consultados por la firma FirstCall habían previsto que Microsoft presentara unas ganancias de 42 centavos por acción en el cuarto trimestre.

John Connors, responsable financiero de Microsoft, ofreció una entrevista telefónica con analistas del sector nada más dar a conocer los resultados. Connors subrayó el incremento de las ventas producidas tanto en el cuarto trimestre como en las cifras de todo el año, impulsadas por los buenos resultados de Windows XP (¡!), la consola Xbox, y los productos comercializados a través de MSN.

La solidez de las cifras de Microsoft ha llevado a la compañía a reforzar sus previsiones para el ejercicio fiscal que ahora comienza para la empresa. En el primer trimestre espera que los beneficios oscilen entre los 7.000 y 7.100 millones de dólares, con unas ganancias por acción de entre 41 y 42 centavos.

Para el ejercicio fiscal completo, los datos manejados por Microsoft estiman que los beneficios rondarían entre los 31.400 millones de dólares y los 3.200 millones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios