BAQUIA

Microsoft gastará 1.150 millones de dólares en reparar la Xbox

Puede ser uno de los más costosos programas de garantías para la reparación de un producto de la historia; Microsoft ha anunciado que gastará entre 1.050 y 1.150 millones de dólares en arreglar la fallona Xbox 360, que en los últimos meses ha necesitado de un “número inaceptable de reparaciones”, según la propia Microsoft.

Los fallos en la Xbox han llegado además en el momento más inoportuno: en pleno apogeo de la Wii de Nintendo, y con Sony a punto de anunciar una rebaja del precio de la PS3.

Las quejas ante las numerosas averías de la consola de Microsoft se han propagado rápidamente por la Red. Ante este panorama, la compañía que dirige Bill Gates se ha visto obligada a reaccionar. Lo ha hecho aumentando los años de garantía de la consola de dos a tres, y resignándose a desembolsar las cantidades mencionadas.

Desde el blog de Microsoft se ha pedido disculpas por lo ocurrido a todos los afectados, y se ha anunciado que además del plazo de tres años en el que Microsoft reparará o reemplazará aquellas consolas que sufran estos fallos, también reembolsará los gastos de reparación a aquellos clientes que ya los hayan pagado.

En cuanto a la naturaleza de los fallos -que comenzaron a producirse hace ahora unos tres meses- Microsoft no ha sido demasiado claro, limitándose a decir que no han sido causados por un único problema en el sistema, ya que se trata de una consola demasiado compleja, que consta de más de 1.700 componentes.

Los usuarios sabrán si tienen un problema en su consola si se encienden tres lucecitas rojas, un indicativo que en los foros de videojuegos ya ha sido bautizado como “el anillo rojo de la muerte”: en el momento en que aparecen la Xbox se apaga y no se vuelve a encender.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios