BAQUIA

Microsoft Ibérica facturó un 27% más en 2002

Microsoft facturó 303,8 millones de euros en España en 2002, un 27% más respecto a los 239 millones ingresados en 2001, según puede leerse en la nota de prensa emitida.

Fue posible gracias a las ventas de Microsoft Office, que se incrementaron un 27%, las de Windows 2000 Server, que crecieron un 17% y las del sistema de bases de datos SQL Server, que aumentaron un 40%.

"Durante 2002", declaró Rosa Mª García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, "hemos avanzado en la construcción de la década digital, creando las bases de las nuevas soluciones que permitirán derribar las fronteras entre sistemas, dispositivos y aplicaciones heterogéneas en un entorno mucho más seguro para los usuarios".

Entre las novedades presentadas por Microsoft en 2002 destaca el lanzamiento de la consola Xbox en marzo, que fue número dos en ventas en Navidad, y los de Visual Studio .Net y .Net Framework, la nueva herramienta de desarrollo y el nuevo entorno para la construcción de aplicaciones. El portal MSN alcanzó los ocho millones de usuarios, dos más que el año anterior. Por su parte, MSN Hotmail y MSN Messenger llegaron a la cifra de cuatro millones de usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios