BAQUIA

Microsoft invita a hackear Windows Vista… ¡Y lo consiguen!

La semana pasada, Microsoft lanzó un llamamiento a los 3.000 expertos informáticos más reputados del mundo, invitándoles a hackear su próximo sistema operativo, Windows Vista, que pasa por ser el más seguro desarrollado hasta la fecha por la compañía de Bill Gates.

El hecho sucedió durante la conferencia Black Hat, que agrupa cada año a los mayores gurús de la seguridad. Andrew Cushman, director de seguridad de Microsoft presentó una versión demuestra del sistema, invitando a los asistentes a un primer contacto con Vista. Un desafío realmente osado, a decir verdad.

Dicho y hecho: Joanna Rutkowska, una programadora polaca que trabaja en la compañía Coseinc, ha sido la primera en demostrar que es posible saltarse las medidas de seguridad de Vista. Rutkowska explicó que es posible utilizar tecnología virtual para volver indetectables los códigos maliciosos, de la misma forma que actúa un rootkit.

La programadora explicó que el hecho de que los sistemas de seguridad de Vista hayan sido reventados no significa que Vista sea un sistema inseguro: simplemente no es tan seguro como se ha dicho.

En cualquier caso, para que el ataque surta efecto el sistema debe operar en modo de administración, lo que significa que un potencial ataque sería abortado por el denominado User Account’s Control, una prestación que se ha incorporado a Vista y que retira al usuario parte del control del ordenador para impedir que los códigos maliciosos causen daños graves.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios