BAQUIA

Microsoft lanza un servicio de blogs y una nueva versión del Messenger

Microsoft ha decidido responder con fuerza a los avances en todos los campos que están realizando Yahoo y, sobre todo, Google. La compañía presidida por Bill Gates ha presentado un nuevo servicio que permite a los usuarios publicar y buscar blogs.

Se trata de una prestación gratuita llamada MSN Spaces, que ya ha atraído a 4,5 millones de personas durante el período de prueba, que comenzó el pasado mes de diciembre. MSN Spaces estará disponible en quince idiomas y treinta países.

Pero las novedades de la empresa con sede en Redmond no terminan aquí. Además, la división de Internet de Microsoft ha lanzado la última versión de MSN Messenger para intercambiar mensajes en tiempo real y compartir fotos. \”Esperamos que con todo esto logremos una gran audiencia fuera de EEUU\”, dijo Blake Irving, vicepresidente de comunicación de MSN. Obviamente, Microsoft planea vender publicidad en MSN Spaces y en MSN Messenger.

Se da la circunstancia de que hace escasos días Yahoo anunció el fichaje del ex-director general del grupo de programación de MSN, el buscador de Microsoft, como vicepresidente de operaciones de contenidos. Scott Moore se incorporará a la compañía el 2 de mayo y supervisará una serie de webs de información de Yahoo.

El último estudio de Nielsen/NetRatings asegura que MSN pasó en febrero de tener una cuota de mercado del 12,8% a un 14,2% en EEUU. Su crecimiento se produjo a costa de Google, que cayó del 47,1% al 45,9%. El uso de Yahoo entre los internautas en dicho mes varió descendió un escaso 0,3%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios