BAQUIA

Microsoft necesita parches para sus parches

Que los programas elaborados en Redmond necesiten parcheados regularmente para mantener sus constantes vitales y unos niveles de seguridad aceptables no es ninguna novedad, pero si resulta menos habitual que Microsoft se vea obligado a presentar parches que solventen los errores de anteriores parches.

Esto es exactamente lo que ha pasado. En un reciente boletín de seguridad que edita la empresa de Gates, se anuncia que un remiendo que se lanzó el pasado 12 de junio y que corregía un agujero existente en Remote Access Service (RAS, permite la comunicación entre computadoras y redes mediante la línea telefónica, y una de sus implementaciones almacena información sobre seguridad, números de teléfono características de la red) de varias versiones de su sistema operativo Windows puede producir una sobrecarga en el buffer que podría ser explotada para causar un fallo en el sistema o ejecutar determinado código.

Un nuevo parche, que se puede conseguir desde la parte dedicada a las reparaciones y descargas del sitio oficial de Microsoft, ha sido creado para reparar este problema. Desde Redmond han tachado la vulnerabilidad como crítica, y aconsejan a los administradores que instalen este sobreparche inmediatamente.

Recientemente, los expertos en seguridad de SecurityFocus advirtieron de que un parche para el programa Internet Information Server (IIS) causaba problemas en algunos servidores. Los ingenieros de esta compañía aseguran que al instalar el parche, podían romperse algunas funciones del módulo SiteServer de ISS, que gestionan los servicios de autenticación y de personalización del sitio web.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios