BAQUIA

Microsoft no convence a Kollar-Kotelly

El tribunal que debe decidir la suerte de Microsoft en el proceso judicial en el que deben fijarse las penas a imponer a la empresa con sede en Redmond, no quedó demasiado convencido de sus intentos por anular el proceso. Los abogados defensores de la empresa fundada por Bill Gates argumentaron que los nueve Estados que no firmaron el acuerdo extrajudicial alcanzado entre Microsoft y el gobierno Federal no disponen de la autoridad necesaria para solicitar sanciones más duras. Además, sostiene que los demandantes no han justificado suficientemente las acusaciones que presentaron al tribunal.

A la juez encargada del caso, Kollar-Kotelly, no le valieron esas excusas al señalar que el Departamento de Justicia ya señaló que los nueve Estados tienen todo el derecho del mundo a solicitar penas más duras contra el gigante del software.

Durante los dos meses que han durado las audiencias, los nueve Estados pidieron que Microsoft ofrezca una versión ‘modular’ de Windows y permita a los usuarios instalar otro navegador diferente a Explorer y un reproductor de audio distinto a Media Player.

Dan Webb, abogado de Microsoft, volvió a recurrir al ‘nosotros o el caos’ tras asegurar al tribunal que “si se retira Windows se retira Office, si se retira Internet Explorer se hace desaparecer a la compañía”. Su compañero, John Warden, explicó a Kollar-Kotelly que las sanciones exigidas por los nueve Estados rebeldes “son tales que no se podrían conceder a los demandantes privados en el marco de la sección 16” de la ley antimonopolio, según la cual se autoriza a otras partes a que el Gobierno federal presente una demanda contra una sociedad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios