BAQUIA

Microsoft o el valor de la palabra no pronunciada

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
RESUMEN DE LA SEMANA
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Lunes 7 de
mayo de 2001
Año II, nº
366




REDES INFINITAS, MOBILE BUSINESS, UMTS, BLUETOOTH, … pero cuándo serán una realidad? Reserve su plaza en NEOTENDENCIAS, el Congreso que Baquía.com ha organizado para los días 29 y 30 de Mayo y conocerá qué decisiones tecnológicas integrar en su modelo de negocio para ser realmente rentable.

REDES INFINITAS, MOBILE BUSINESS, UMTS, BLUETOOTH, … pero cuándo serán una realidad? Reserve su plaza en NEOTENDENCIAS, el Congreso que Baquía.com ha organizado para los días 29 y 30 de Mayo y conocerá qué decisiones tecnológicas integrar en su modelo de negocio para ser realmente rentable.Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
RESUMEN DE LA SEMANA del 29 de abril al 4 de mayo




  1. Microsoft o el valor de la palabra no pronunciada
  2. ¡PC, chip, dos por uno y llavero de regalo!
  3. Internet: de niña a mujer










  RESUMEN DE LA SEMANA del 29 de abril al 4 de mayo



<A
name=1>1.-


Microsoft o el valor de la palabra no pronunciada





También las empresas más grandes del mundo pasan malos tiempos. Microsoft tiene un juicio pendiente, sus acciones han caído en el último año y la competencia crece. Su fundador ya no es el más rico del mundo. Una auténtica prueba de fuego para saber si son grandes de verdad, la hora ha llegado para Microsoft. Pero las manifestaciones públicas de la compañía en las últimas semanas no dejan ver mucha grandeza.

Para empezar, MS ataca sin piedad el modelo de código abierto y software libre. El discurso del jueves del vicepresidente Craig Mundie deja bien claro que en MS confunden el corazón con la billetera. Mundie dijo que publicar el código de los programas es \”insalubre\” y que no puede crear un mercado de masas. Parece olvidar que Linux ya tiene un mercado de masas en los servidores empresariales, donde ellos no alcanzan. A lo mejor por eso critican tanto.
En News.com

En el mismo discurso, otra perla: el código abierto representa un riesgo de seguridad. En Redmond deben pensar que son los paladines de la seguridad mundial de datos. No en balde se han ofrecido para solucionar de un plumazo los problemas de Napster, proporcionando un sistema de protección para las canciones registradas.
En The Register

Lo malo es que no son los más indicados para dar consejos o emitir juicios sobre la seguridad. Los hackers de Prime Suspectz, sin provocar otro daño que el oprobio, han demostrado una vez más que los servidores de Internet con sistemas Microsoft son la imagen de un colador. Así que ya podrían estar más calladitos.
En Baquía Noticias

Así pasará la gloria de Microsoft, en Baquía.com





2.- ¡PC, chip, dos por uno y llavero de regalo!


Mientras se hunde en los abismos, arrastrado por un cúmulo de circunstancias que han producido que en EEUU los usuarios no se decidan a comprar otro PC, los fabricantes de estas máquinas, junto con los que se ocupan de su pieza fundamental, los procesadores, afilan los cuchillos para intentar sobrevivir subidos a la chepa del contrario.

La mítica Dell, famosa por vender PCs a medida en sus páginas web, ha arrebatado hace poco el primer puesto de ventas a Compaq. Pero tan caliente está la batalla, que Dell no duda en amputarse unos cuantos miles de empleados para recortar costes y alcanzar la victoria definitiva, no sobre la competencia, sino sobre las cifras adversas.
En Baquía Noticias

Por otro lado, Intel y AMD han firmado un nuevo pacto (el cuarto) por el cual AMD seguirá fabricando procesadores compatibles con los de Intel, previo pago de regalías, y que les durará otros 10 años.
En News.com

Y eso está bien, porque aunque dicen que no entrarán en una guerra de precios, lo que hacen se parece mucho. AMD ha recortado los precios de algunos Athlon hasta un 45%, en respuesta a lo que hizo Intel hace un mes con el Pentium 4. Eso, unido a lo que se llama el \’mercado gris\’, donde los minoristas liquidan a precios de risa sus inventarios para sobrellevar la crisis de ventas, hace que este sea un buen momento para que el pescador de PCs se beneficie de las aguas revueltas.
En News.com



3.- Internet: de niña a mujer


La web sale de su infancia. Empieza a crecer y los signos de madurez se perciben poco a poco. La publicidad online se aleja de la crisis, el número de internautas crece de forma imparable y los usuarios incorpotan a la Red como algo más en su vida. Un informe de AC Nielsen eRatings.com daba a conocer un dato previsible: sólo en marzo 7 millones de personas se sentaron delante de un ordenador, ratón en mano, para navegar por primera vez en su vida. Esta cifra fija el número de internautas mundiales en 211 millones. Roma no se construyó en un día. Tampoco Internet, pero al menos ya es una enorme ciudad con edificios a medio hacer. Esta madurez también tiene su lado negativo: con el paso de niña a mujer, la Red pierde parte de la inocencia que a tantos atrajo. Sólo queda esperar que no se la eche de menos en el futuro.
En Baquía Noticias

Otras cosas han evolucionado en tan poco tiempo, como por ejemplo el comportamiento de los usuarios. Estos muestran una actitud que en principio puede resultar desconcertante, pero que refleja la madurez de Internet. El tiempo que pasan enganchados a la Red decrece un mes, para subir al siguiente. Curiosamente, lo mismo que ocurre con la televisión, la radio, la lectura… En los últimos meses de 2000 bajó el tiempo de navegación de los usuarios un 15%. En Marzo se incrementó y quién sabe qué pasará en los meses venideros. ¿Alguien se atreve a hacer apuestas?
En Baquía Noticias

La Red, aunque ya se pinta, se pone minifalda y clava fotos de horripilantes cantantes en su cuarto, sigue necesitando la ayuda de sus padres. Este es el papel de la publicidad, que después de la tradicional crisis ha vuelto a generar confianza entre los anunciantes. La mayoría de ellos proviene, además, de la vieja economía. Y es que muchos responsables de marketing concebían Internet como el lugar perfecto para insertar anuncios de PCs, tarifas planas y a lo más, juegos de PlayStation. Pero estas ideas reduccionistas van perdiendo terreno. Porque aunque haya gente que lo piense, los internautas no comen chips y llaman a su perro Linux. Son consumidores que después de navegar unos minutos apagan el PC y encienden la televisión. Ni más ni menos. La publicidad remonta el vuelo y el dinero regresa a las puntocom. ¿Y nosotros? Con una sonrisa de alivio.
En Baquía Noticias









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios