BAQUIA

Microsoft ofrece el pasaporte al futuro

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Viernes 21 de
septiembre de 2001
Año II, nº
466




¿Qué aporta Internet y las nuevas tecnologías a las PYMES?
Descubre las subvenciones, ayudas, ventajas y soluciones que existen en el próximo encuentro que organiza Baquía.com
\”PYMES ONLINE: DEL CORREO ELECTRÓNICO A LA GESTIÓN COMERCIAL\”
Madrid, 20 y 21 de Noviembre de 2001.

¿Qué aporta Internet y las nuevas tecnologías a las PYMES?
Descubre las subvenciones, ayudas, ventajas y soluciones que existen en el próximo encuentro que organiza Baquía.com
\”PYMES ONLINE: DEL CORREO ELECTRÓNICO A LA GESTIÓN COMERCIAL\”
Madrid, 20 y 21 de Noviembre de 2001.Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Microsoft ofrece el pasaporte al futuro
  2. Dos cables rotos dejan colgada de un hilo a Internet en Asia
  3. Crisis puntocom, ¿mucho ruido y pocas nueces?










  TITULARES



<A
name=1>1.-


Microsoft ofrece el pasaporte al futuro





A medida que Internet se consolida (con alguna dificultad, cierto) como un canal para la comunicación y los negocios, la necesidad de identificar a los usuarios aumenta. Lo ideal sería disponer de un sistema universal que acabara con la pesadilla de tener una contraseña distinta en cada suscripción, sitio de comercio electrónico, banca por Internet o mensajería instantánea, y en el futuro pudiera hacer los pagos electrónicos más sencillos y seguros. La buena noticia es que ya existe. Hay un pero: se llama Passport y es propiedad de Microsoft.

Y es un gran pero, porque a nadie le hace gracia que sus datos personales y financieros estén en un sistema controlado por una compañía privada; y el hecho de que el sistema sea incompatible con la competencia y amenace con eliminarla del mercado tampoco hace gracia a los jueces. Ni a la competencia, claro. Enterados, se supone, de todo esto, en Microsoft han decidido convertir Passport en un estándar abierto al que todos están invitados (incluso AOL) a participar y desarrollar servicios propios. También les invitan a tomar ejemplo, para que abran sus sistemas de autenticación del mismo modo.
En Baquía Noticias
En Yahoo! News

Passport es la llave para la estrategia de .NET de Microsoft para vender programas y servicios a través de la Red. En cierto sentido, entregan la joya de la corona. Pero en las actuales circunstancias (juicio pendiente, posibles nuevas acusaciones, sector en crisis) es sin duda una sabia medida. El futuro de Internet puede cambiar mucho, y para bien, si tiene éxito. Lamentablemente el éxito depende de la confianza de las otras empresas y los consumidores, y ésta a su vez, de una sola palabra: seguridad.

Passport utilizará una tecnología estándar llamada Kerberos. Las primeras voces ya se han alzado contra el peligro de que Microsoft incluya código propio en Kerberos, domesticándolo para servir a sus fines como intentó hacer con Java en su día.
En ZDNet

Y de la seguridad poco más se puede decir. El gusano Nimda está infectando a medio mundo a través de los agujeros en los sistemas de Microsoft. Incluso las propias páginas de la compañía (junto con las de Dell o NTL) parecen haber sido infectadas, y por tanto convertidas en vehículo para la infección de los usuarios. Algo que la compañía desmiente en contra de los testimonios de los usuarios. De ser cierto querría decir que ni siquiera en casa han instalado el parche de seguridad, disponible en su web desde hace meses. Un desliz imperdonable.
En Baquía Noticias
En The Register







2.- Dos cables rotos dejan colgada de un hilo a Internet en Asia


Sobrecarga constitutiva debido al uso intensivo; virus especialmente malignos, y ahora, por si fuera poco, a la Red le ha salido otra grave enfermedad: la rotura (parcial o total; no está claro) de dos cables submarinos clave en las costas chinas. El efecto está siendo bastante serio por aquellos barrios, ya que los cables afectados (US-China y SEA-ME-WE3) forman un enlace crucial entre el continente asiático y los EEUU. Dado que casi todo el tráfico de la Red circula por cables submarinos, y a pesar de los habituales esfuerzos para redistribuir la carga por otras rutas, el servicio en determinadas áreas (como Singapur) se ha visto afectado. En principio el resto de la Red, no.
En Baquía Noticias

Hay dos aspectos especialmente llamativos en el caso. El lugar donde se ha localizado el daño es el mismo donde hace unos meses el US-China ya resultó cortado. Y además ambos cables han tenido reiterados problemas en el último año. Con toda probabilidad la zona resulta especialmente atractiva para los pesqueros; una clásica amenaza para los cables submarinos de todo el mundo. Las reparaciones llevarán seguramente semanas, y no serán baratas; de modo que si hay un pescador responsable, que se vaya preparando si lo encuentran…
En People\’s Daily
En NewsFactor

La rotura de SEA-ME-WE3 el pasado noviembre no sólo afectó a los países colindantes; el efecto de ralentización se extendió por una buena parte de la Red en todo el mundo. Es lo que tiene la descentralizada estructura de Internet: es difícil cortar por completo una zona, pero cuando un cable se corta los efectos son impredecibles. En cualquier caso el incidente destaca tanto la fortaleza como la fragilidad de la Red; encoge el corazón ver el puñado de tenues hilos por los que circula por el mundo Internet, y sorprende que aún funcione.
Cables submarinos del mundo, en An Atlas of Cyberspaces

Más sobre cables submarinos y la Red, en Baquía.com.



3.- Crisis puntocom, ¿mucho ruido y pocas nueces?


Parece que la crisis de Internet no ha sido para tanto. ¿Están ustedes seguros? Eso es lo que se extrae del último estudio de PricewaterhouseCoopers (PwC), que afirma que el 90% de las puntocom europeas ha resistido a la debacle del sector. Pues una de dos: o ha habido más ruido que nueces y han caído pocas empresas pero muy importantes, o la tan cacareada crisis no ha sido tan terrible. Aunque no hay más que repasar las cifras de despidos en el sector para detectar que esta segunda hipótesis resulta difícil de mantener.

Cómo habrá sido la crisis que hasta se ha rodado la película Start-up.com, que se vende con la frase: \”en el año 2000 al menos 130 empresas de Internet cerraron y más de 40.000 personas perdieron sus empleos\”. Y probablemente este sea un nuevo caso en que la realidad supera a la ficción. Puede ser que las cifras se maquillen al ser sólo de Europa, donde las puntocom no llegaron tan alto como en EEUU (con lo que el batacazo fue más suave), o que el estudio lo han hecho entre supervivientes optimistas.

El caso es que el 90% de las 400 empresas analizadas en Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido han sobrevivido a la crisis del sector y \’continúan operativas\’. Según el informe, la viabilidad de estas empresas se debe a la capacidad para controlar costes y reestructurar sus modelos de negocio. Así, un 66% de las compañías alemanas ha conseguido ser rentable, junto a un 61% de las holandesas, un 49% de las francesas y un 24% de las británicas. En fin, buenas noticias al fin y al cabo, aunque no haya pistas sobre si \’sobreviven\’ gracias a inyecciones artificiales de capital, o si están mortalmente heridas. ¿Nueces o ruido? ¡Hagan sus apuestas!
En PC World









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios