BAQUIA

Microsoft permitirá jugar desde el PC y la Xbox

Microsoft anunció ayer que iba a ampliar la plataforma de juego online de la consola Xbox a los millones de jugadores que usan Windows y juegan desde sus PC’s a través de Internet. La estrategia puede hacer subir como la espuma la popularidad y las ganancias que se obtienen de los videojuegos.

Esta nueva plataforma se llamará Games For Windows Live y tiene previsto comenzar a funcionar a partir del 8 de mayo. El anuncio ha coincidido con la salida a la venta de una nueva versión para Windows Vista del best seller de combate de Microsoft, Halo 2.

Desde Microsoft se valora de forma muy positiva el lanzamiento de este nuevo interfaz puesto que con ello se consigue ensamblar a dos comunidades de jugadores que comparten la pasión por jugar online. Y es que con la creación de Games For Windows Live, tendremos la posibilidad de jugar vía Internet con los usuarios de Xbox 360 en aquellos juegos que sean compatibles.

Todo esto llega en un buen momento para los videojuegos de PC puesto que los nuevos microprocesadores de Intel, junto a las renovadas capacidades gráficas que se esperan desde compañías como Nvidia y el sistema operativo de Microsoft Vista están multiplicando las posibilidades de los videojuegos para ordenador. Además algunos jugadores prefieren los juegos de PC porque se sienten más cómodos con el ratón y el teclado que con los mandos de la consola.

El primer juego que podremos disfrutar en Games For Windows Live será el anteriormente mencionado Halo 2. Después le seguirán Shadowrun y Uno, que ya serán los primeros con los que nos podremos enfrentar a jugadores de Xbox.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios