BAQUIA

Microsoft pierde trascendental juicio con Eolas Technologies

Esta vez el problema no es sólo de Microsoft. Un juez federal de Chicago ha declarado que ciertas prestaciones del Internet Explorer, algunas de las cuales Microsoft había cedido al Consorcio World Wide Web, son propiedad de Eolas Technologies, propietaria del trabajo desarrollado por su fundador, Michael Doyle, cuando era profesor adjunto de la Universidad de California en San Francisco.

Aparte de que el fallo le pueda costar a Microsoft más de 500 millones de dólares, las implicaciones para el Consorcio que regula las prestaciones y forma de programar de los navegadores son impredecibles. También todos los desarrolladores que utilizan dichas especificaciones pueden verse severamente afectados, ya que el trabajo de Doyle es clave para el modo en que el navegador, sin transición, carga una aplicación multimedia.

Microsoft ha intentado durante el juicio argumentar que su tecnología Active X ha sido desarrollada internamente y que existen únicamente coincidencias con el trabajo del profesor. El juez no se ha impresionado y, aunque Microsoft piensa presentar recurso, es probable que se vea inmediatamente obligado a modificar su navegador para cumplir las órdenes que explicita la sentencia.

La tecnología citada permite que un navegador, según explica el diario New York Times, llame automáticamente a programas por Internet. Los programas que incluyen dicha tecnología son los que sirven para escuchar música, ver vídeos y animaciones o intercambiar documentos por Internet. La tecnología no sólo es utilizada por Microsoft en su navegador Internet Explorer, sino que además se ha convertido en el estándar de software para la programación de páginas Web y ha sido ratificado por el Consorcio.

En su querella, los representantes jurídicos de Eolas defienden su postura como propietarios de dicho software y afirman que Microsoft no tenía derecho alguno a ceder un software que no era suyo.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios