BAQUIA

Microsoft presenta en Orlando nuevas soluciones de negocio

La división Business Solutions de Microsoft, responsable de todo el área de software de gestión empresarial del grupo, ha aprovechado la Convención sobre convergencia celebrada en la ciudad norteamericana de Orlando para dar a conocer sus nuevos productos y la ampliación de su iniciativa de red Microsoft Business Network, con el objetivo de ganar un mayor número de empresas que la soporten.

La actividad de Microsoft es casi frenética: por el momento, tiene previsto invertir en las nuevas versiones de su CRM y mejorar su software de contabilidad (Great Plains y Solomon), y ello al mismo tiempo que lanza nuevas versiones de su Business Portal y el recientemente adquirido ERP de Navision.

En el caso del CRM, se añadirá soporte al Pocket PC (ordenadores de mano) con el fin de extender la aplicación a fuerzas de venta internas y externas, de forma que un vendedor pueda tener acceso a todos los datos de un cliente en sus visitas al mismo y pueda modificar la aplicación sobre la marcha.

Las mejoras de sus productos de contabilidad estarán, sobre todo, encaminadas a una mejor integración con su Business Portal, que también recibirá un impulso el próximo mes de julio, cunando se lance la versión 2.5. Navision, por su parte, aparecerá con una mejora de sus prestaciones y más funcionalidades, al mismo tiempo que mejora su experiencia de usuario y gana en flexibilidad.

Poco a poco, Microsoft, que apareció de la nada en el mercado de CRM hace un par de años, va consolidando una oferta seria que plantará cara a los grandes del sector, a base de adquisiciones de empresas y de la integración de las soluciones compradas con sus sistemas operativos, sistemas servidores y productos de software tradicionales.

Para ello es clave que consiga la integración de una nueva red de desarrolladores y adaptadores que promocionen sus soluciones en segmentos verticales de mercado en competencia, sobre todo, con SAP y Oracle.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios