BAQUIA

Microsoft presenta su herramienta para la creación de blogs

Tarde o temprano, Microsoft tenía que desembarcar en el universo de los blogs. El momento parece finalmente haber llegado. Igual que ha ido ocurriendo sucesivamente con los videojuegos, el webmail, la mensajería instantánea o las descargas online de música, la compañía de Gates ha venido desarrollando en los últimos años sus propios servicios o herramientas para tener presencia en las actividades favoritas de los internautas, y la blogosfera no iba a ser una excepción.

Ayer se presentó MSN Space, una herramienta para la creación gratuita de páginas personales, después de unos meses funcionando en pruebas en Japón. Según palabras de Blake Irving, vicepresidente de comunicaciones de MSN, se trata de “una herramienta sencilla que permitirá a la gente comunicarse”. El servicio estará disponible inicialmente en 14 idiomas y 26 países, y en principio está orientado a un público joven.

Los usuarios de este servicio podrán personalizar la apariencia de sus diarios, insertar y compartir fotografías digitales y listas de música (enlazadas con el servicio MSN Music), utilizar servicios de sindiación RSS e incluso controlar los accesos a su página. Los contenidos se podrán actualizar a través de Internet, el correo electrónico o teléfonos móviles. Se ha pensado también en la eventual comercialización de los blogs, incluyendo en el diseño espacio para cuatro inserciones publicitarias, que inicialmente serán cubiertas con publicidad de la propia Microsoft.

Según Irving, el sistema utilizará una base de datos centralizada compartida con el servicio de correo Hotmail y la herramienta de mensajería MSN Messenger, a fin de que los usuarios puedan estar al tanto de la introducción de nuevos posts. Microsoft ha puesto especial énfasis en la integración de Spaces con el resto de sus herramientas de comunicación. De esta forma, los usuarios podrán crear una tarjeta de contacto con información sobre sus blogs, que se podrá enviar a través del messenger o del correo electrónico. Cuando los contenidos del blog se actualicen, el icono del usuario en el messenger cambiará, alertando así a sus contactos de las novedades. La nueva versión de MSN Messenger, la 7.0, que incorpora estas novedades, fue presentada conjuntamente con Spaces.

A buen seguro, Microsoft se ha quitado un peso de encima. Ya puede codearse con el Blogger de Google, el AOL Journals de AOL o el Blog Builder de Lycos. ¿El siguiente? Todas las miradas apuntan ahora a Yahoo.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios