BAQUIA

Microsoft presenta Windows Media 9 a bombo y platillo

Windows Media 9, conocido también como Corona, es una importante arma en la cruzada de Microsoft por imponerse a su rival RealNetworks y dominar el software de entretenimiento multimedia que la empresa de software más grande el mundo acaba de presentar a bombo y platillo en Los Angeles después de invertir cuatro años desarrollándolo y 500 millones de dólares.

La puesta de largo del nuevo programa tuvo lugar en una fiesta por todo lo alto a la que acudieron importantes de la industria del entretenimiento como James Cameron, director de Titainc, Sir George Martin, productor de los Beatles y el artista LL Cool J y que conducida por Bill Gates, que se hizo pasar por el mago adolescente Harry Potter y por esa parodia de espía que es Austin Powers. Algo poco común para Microsoft.

Pero es que Windows Media 9 tiene una importancia especial. Bill Gates dejó claro algo que se sabe desde hace tiempo: que la nueva prioridad de Microsoft es el entretenimiento digital. “Es una meta real para nosotros. Todo esto encaja en una visión global de la próxima década, a la que nosotros vemos como una década digital en la que el PC jugará un papel principal”.

Fruto de esta idea también son, entre otras cosas, los futuros \’digital entertainment PCs\’, unas computadoras que recibirán y grabarán la señal de TV en las que también participa HP, y de las que se han desvelado hace muy poco algunos detalles adicionales.

Según distintos expertos, el mayor reto de Microsoft va a consistir en convencer a los autores de que su propiedad intelectual no será pirateada. Respecto a este polémico asunto, Gates comentó que le recordaba al problema que tenía la industria del PC en sus comienzos, cuando prácticamente todos los programas eran piratas. Como solución propuso que los contenidos se ofrecieran online de una manera sencilla, un precio razonable y un medio de pago cómodo, así como el empleo de programa de prevención de la piratería.

Windows Media 9 nace secundado ya por 60 empresas, entre la que se encuentras Intertainer y CinemaNow, dedicadas a ofrecer películas bajo demanda, sitios como FullAudio y Pressplay, desarrolladores de software como BMW Films, que empleará el sistema de Microsoft para proyectar cortos en cines digitales estadounidenses el próximo año y la National Public Radio.

Es decir, que la intención de Microsoft es facilitar una plataforma a todos los servicios de suscripción o compañías dispuestas a pagarlo, mientras que su competidor RealNetworks tiende a alcanzar acuerdos con los que proveer de contenido exclusivo, como vídeos musicales o retransmisiones deportivas, a sus suscriptores. Una estrategia con la que ya ha conseguido unos 700.000 clientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios