BAQUIA

Microsoft, que podría pagarnos por usar su buscador, permitirá llamar a teléfonos desde el PC

Microsoft estudia la posibilidad de pagar a los usuarios por utilizar su buscador. Además, la compañía ha comenzado con las pruebas limitadas de Windows Live Messenger.

Es indudable que la empresa de Bill Gates necesita pararle los pies a Google. Pues bien, Microsoft estaría dispuesta a pagar a los usuarios por la utilización de su buscador. De confirmarse esta noticia, sería el fin de la estrategia habitual de la firma, consistente en regalar sus productos para acabar con sus competidores, una medida inútil ya por cuanto Google ofrece servicios también gratuitos.

Según ha explicado el propio Gates, Microsoft está dispuesta a compartir con sus usuarios los ingresos obtenidos por sus anunciantes. En este sentido, aprovechó para meter el dedo en el ojo a Google, recordando que el buscador se queda con todo el dinero que recauda a través de la publicidad.

Pero además Microsoft es noticia porque ha comenzado las pruebas del nuevo Messenger. La actualización es esencialmente una expansión de MSN Messenger, que extiende el software de mensajería instantánea hacia áreas como la telefonía a través de Internet.

En virtud de su acuerdo con MCI, la empresa ha afirmado que inicialmente las llamadas telefónicas a través del PC están disponibles para sus clientes de EEUU, Francia, Alemania, Reino Unidos y España, que podrán llamar y recibir comunicaciones desde más de 220 países.

Durante el período de prueba, los usuarios conseguirán una hora de llamadas gratuitas de MCI y unos precios de cerca de dos céntimos el minuto para llamadas a EEUU, Canadá, Reino Unido y el oeste de Europa. El precio final no se ha determinado todavía.

Se espera que el software esté disponible para más personas y en más regiones en la primera mitad de 2006.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios