BAQUIA

Microsoft quiere dar por sentado uno de sus juicios de una vez

Microsoft intentó ayer, miércoles 12 de diciembre, convencer al magistrado que lleva su caso para que aprobara el polémico acuerdo sancionador que alcanzó junto al Departamento de Justicia, instándole al mismo tiempo a que ignorara la revisión del pacto que elaboraron los 9 estados disidentes y que los abogados del coloso de Redmond calificaron de \”radical y punitiva\”.

Según la empresa de software más grande del mundo, algunas de las medidas propuestas por estos representantes estatales \”parecen calculadas para infringir el máximo daño comercial posible a la empresa\”.

Muy por el contrario, los estados que las han promovido aseguran que son la única manera de mantener a raya el espíritu monopolista de Microsoft.

Paralelamente, representantes del Senado estadounidense (Senate Judiciary Committee) han escuchado a los representantes legales de Microsoft, a Charles James, responsable del Departamento de Justicia, y a varios de los que critican el acuerdo alcanzado por ambas partes. Y todo parece indicar que no les place demasiado. Este comité no tiene ninguna potestad directa sobre el caso, pero tiene fuerza suficiente para instar a la juez que lo lleva a escrutar el pacto minuciosamente.

Aunque hace no demasiado tiempo dió la impresión de que este proceso estaba a punto de expirar, ahora parece que la resolución va para largo. En cualquier caso, la pelota está en el tejado de la juez Colleen Kollar-Kotelly, que tiene previsto decidir el 11 de marzo el tipo de sanciones legales que debe cumplir la compañía fundada por Bill Gates.

  • En Yahoo News


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios