BAQUIA

Microsoft quiere meterle caña a la Xbox

Microsoft quiere potenciar el negocio que genera su Xbox. Por eso, ha anunciado que destinará más recursos a afianzarse en un mercado que mueve 10.000 millones de dólares al año.

La nueva estrategia fue desvelada por el presidente financiero del gigante del software con sede en Redmond, John Connors, en una rueda de prensa online donde se le conminó a que explicara si la empresa cuenta con una \”estrategia de salida\” para su consola. Connors respondió afirmativamente: \”La posición es duplicar (la inversión) probablemente y hacerla exitosa\”.

Microsoft no ha revelado cuánto le está costando la Xbox, aunque a tenor de los resultados presentados el mes pasado puede colegirse que no le está saliendo rentable. La división de entretenimiento para el hogar, en el que se computan los resultados de la Xbox, perdió 177 millones de dólares el pasado trimestre.

Los analistas confían en que Microsoft potencie su negocio del entretenimiento y gaste más de 2.000 millones de dólares en cinco años en la máquina Xbox, lanzada hace un año.

Uno de los principales atractivos que la compañía de Redmond venderá para atraer más usuarios de su consola reside en la nueva vinculación con Internet que fue presentada recientemente. Con ella, los jugadores pueden jugar y competir contra usuarios de otros países.

A pesar de todos los esfuerzos realizados, la Xbox sigue estando a mucha distancia de su principal rival, la PlayStation 2 de Sony. Esta distancia es aún mayor en Japón, país que acoge a un buen número de \’jugones\’ por kilómetro cuadrado.

Según un informe presentado hace dos meses por ScreenDigest, Sony, Nintendo y Microsoft venderán en total 14,2 millones de unidades de sus consolas en Europa, Oriente Medio y Africa, un 28% más que en 1998, que fue un año estupendo para este sector. La mala noticia es que de esos 14,2 millones de consolas vendidas, apenas 1,5 millones serán Xbox.

Recientemente, Microsoft remodeló toda la configuración interna de su consola para disminuir los elevados costes de fabricación y dificultar la labor de los piratas, que ya han conseguido reproducir software ilegal en la consola.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios