BAQUIA

Microsoft quiere que AOL utilice el Windows Media Player

En su intención tácita de hacerse con todo y mucho más, Microsoft pretende ofrecer un paquete en el que se incluya su software de audio y vídeo (Windows Media Player) y el servicio en la red de AOL. El acuerdo todavía no es firme, según ha puntualizado el diario The Wall Street Journal.

Aunque finalmente no se alcance un punto de unión, la noticia ha metido el miedo en el cuerpo a RealNetworks, la empresa que desarrolla Real Player, el software que hasta ahora empleaba AOL para transmitir audio y vídeo en su Red.

AOL y Microsoft llevan desde la semana pasado tirándose los tejos. Entre carantoña y carantoña han tanteado la posibilidad de que el próximo sistema operativo de Microsoft, el Windows XP, integre el software de acceso a America Online, que actualmente cuenta con 29 millones de usuarios en todo el mundo.

El periódico estadounidense asegura que altos responsbales de AOL/Time Warner se han mostrado partidarios de dejar las cosas como están. \”RealNetworks es un buen socio\”, ha afirmado una fuente cercana a AOL.

America Online y RealNetworks mantienen una estrecha unión, aparte, en el tema de la distribución de música de pago a través de Internet. Ambas compañías son las creadoras, junto con Bertelsmann y el sello EMI, de MusicNet .


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios