BAQUIA

Microsoft rebaja la Xbox en Europa de manera espectacular

Es oficial. Apenas seis semanas después de su lanzamiento en el Viejo Continente, la empresa de software más grande del mundo ha decidido reducir un 40% (eso son rebajas, y lo demás son tonterías) el precio de su primera consola de videojuegos. En el caso de Inglaterra, donde los británicos han acogido la máquina con algo más de entusiasmo, la consola verá disminuido su precio en torno a un 33%.

Más concretamente, Xbox pasará de valer 479 euros a costar 299 (igualando su precio al de su rival PlayStation 2 de Sony, que le está vapuleando en este territorio). En Inglaterra, su precio se verá reducido desde las 300 libras hasta las 199. Y para que los pocos que ya han pagado el precio inicial de la consola no se la tiren a Gates a la cabeza, Microsoft les regalará como compensación un paquete de videojuegos y periféricos por el valor del descuento. Vamos, que nunca había habido, en ningún lanzamiento de una gran consola, una rebaja tan pronta y de tamaño calibre.

Parece que Microsoft ha hecho caso tanto a CEO de la empresa desarrolladora de videojuegos THQ, que ayer mismo instaba al coloso de Redmond a rebajar con urgencia el precio de su Xbox en Europa (y no ha sido el único), como a la lógica más aplastante, que confirmaba que en el Viejo Continente las ventas de la recién aparecida consola no están respondiendo ni de lejos a las expectativas.

Esperemos que esta medida contribuya a mejorar la situación de esta consola en Europa, el tercer mercado en importancia para el sector de los videojuegos. Japón, medalla de plata, es un hueso duro que habrá que plantearse aún como roer. Allí la consola vale 266 dólares, un precio competitivo que no está consiguiendo que los nipones la compren. Pero en cualquier caso, siempre les quedará Estados Unidos. Ya que al menos en su país de origen, en el que vale 299 dólares, las ventas de Xbox están respondiendo, e incluso superando, a lo esperado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios