BAQUIA

Microsoft reconoce que su agujero era más profundo de lo que parecía

El agujero de seguridad de Microsoft descubierto el pasado miércoles y que afecta a sus navegadores Explorer 5.5 y 6 está trayendo cola. La compañía de software más grande del mundo, y por tanto la que más boquetes protagoniza, estimó entonces que el riesgo de esta vulnerabilidad como “moderado”, aunque aconsejó a sus usuarios instalar el parche correspondiente con prontitud.

Esta calificación despertó inmediatamente numerosas críticas entre la comunidad de expertos que pueblan el popular foro de seguridad Bugtraq. Thor Larholm de la consultora Pivx Solutions, fue uno de los que más atacó duramente que Microsoft hubiera sido tan benevolente con un agujero como este, que compromete gravemente el sistema.

Larholm también criticó que la compañía de Gates añadiera en noviembre una nueva categoría a las tres más existentes. Habla de la calificación “importante”, que se encontraría entre “moderado” y “crítico”. Según este experto, esta categoría rebaja aún más la importancia de las vulnerabilidades “moderadas”.

De hecho, llegó a mencionar que el único motivo por el que Microsoft quitó importancia a un boquete tan grave, ha sido para lavar su imagen. No hay que olvidar que esta compañía ya lleva 70 alertas de seguridad en lo que va de año, y hace apenas dos semanas se topó con un grave agujero que provocó un buen número de titulares. Algo que casa bien poco con el propósito de enmienda que hizo la compañía hace casi un aaño.

“Parece que está rebajando deliberadamente la gravedad de las vulnerabilidades en un intento para librarse de la mala prensa. Está claro que podría dar muy mala impresión la presentación de dos parches acumulativos críticos en apenas dos semanas, pero eso es exactamente lo que ha ocurrido”, aseguró Larholm.

La cuestión es que ahora, el coloso de Redmond se ha retractado y ha valorado este agujero como “crítico”. Microsoft reconoce que los comentarios expuestos en Bugtraq le han permitido percatarse de la auténtica dimensión del problema.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios