BAQUIA

Microsoft reduce drásticamente su lista de testigos

El coloso de Redmond ha decidido aligerar drásticamente su lista de posibles testigos. De los 17 declarantes que aún quedaban por desfilar ante la juez Kollar-Kotelli, finalmente sólo se presentarán nueve. Algo que se contradice con anteriores declaraciones de los nueve estados rebeldes, que han insistido en numerosas ocasiones que la filosofía de Microsoft consiste en retrasar todo lo posible este proceso.

La verdad es que de momento, los que están compareciendo se están repitiendo bastante, así que serán muchos los que agradezcan que la empresa de software más grande del mundo haya optado por la brevedad. Aunque también es cierto que ese no ha sido precisamente el motivo esgrimido por los abogados de Microsoft, que explican su recorte apoyándose en los progresos que ya han conseguido.

De todas maneras esta reducción no implica una disminución del espectáculo, ya que el incontrolable e histriónico Steve Ballmer, actual CEO de la compañía, no ha caído de la lista de convocados. Veremos si consigue mostrarse tan prudente y medido como Bill Gates. En cualquier caso, es de imaginar que el contenido de sus declaraciones irán por el mismo camino que Gates y que lo que él mismo ha asegurado con anterioridad: si se aprueban las sanciones propuestas por los nueve estados rebeldes, tendrán que retirar a Windows del mercado.

Además de Ballmer, también testificarán otros importantes ejecutivos de la empresa como Jim Allchin o Gayle Brock. Entre los testigos ajenos a la compañía de Gates se encuentran John Bennett, profesor de informática en la Universidad de Colorado y Kenneth Elzinga, profesor de economía en la Universidad de Virginia.

Entre los que se han quedado en el camino se encuentran, además de cuatro responsables de Microsoft, el dirigente de la cadena de revistas electrónicas Best Buy Philip Schoonover, el CEO de Avanade Mitchell Hill y el CTO de Charter Communications Steven Silva.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios