BAQUIA

¿Microsoft regala portátiles o soborna bloggers?

Las encuestas demuestran que los consumidores se fían más de la opinión de un blogger que de los anuncios de televisión. Así que, ¿qué mejor manera de dar a conocer tu nuevo producto que enviar unos cuantos ejemplares a algunos bloggers famosos? Eso debieron pensar en Microsoft antes de repartir 90 portátiles con su nuevo sistema operativo, Windows Vista, para darlo a conocer al público.

Sin embargo, la iniciativa pronto se ha vuelto en contra de la compañía, que ha tenido que enfrentarse a acusaciones de intentar comprar críticas positivas sobornando a los autores de estos blogs.

También muchos de estos bloggers han sido criticados por aceptar los ordenadores, aunque no tengan ninguna obligación de hablar bien o mal de los productos de Microsoft. El periodista Juha Saarinen comentaba que aparecer con uno de estos aparatos, modelo Acer \”Ferrari\” valorado en más de 2.000 dólares, convertirá al dueño en un hazmerreír.

Desde Microsoft insisten en que el regalo no era un soborno, que \”no se esperaba ni requería ningún comentario editorial\” por recibir el regalo, y que si enviaron los ordenadores en lugar de simplemente el software fue porque \”los portátiles permiten a los bloggers experimentar toda la capacidad de Windows Vista\”.

Para hacernos una idea de cómo salido esta campaña de relaciones públicas, no hay más que ver cómo ha terminado para uno de los afortunados: Harto de críticas, Brandon LeBlanc concluía en su blog que no quería ni volver a hablar del tema, ni volver a mirar el portátil, que estaba de vuelta en su caja.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios