BAQUIA

Microsoft renovará en primavera su programa de licencias

Microsoft ha anunciado nuevos cambios en su sistema de licencias a partir del abril de 2003, y coincidiendo con la llegada de su sistema operativo Windows .Net Server 2003. Según muchos, un intento para ganarse a las empresas reacias a pasar por el aro de su programa de licencias presentado en agosto. En Yankee Group aseguraban que dos tercios de las compañías clientes de Microsoft no están por la labor.

Probablemente la principal novedad es que los clientes de esta compañía tendrán una opción más para pagar las licencias: hasta ahora debían hacerlo por cada dispositivo que se conectara al servidor, a partir de la próxima primavera podrán hacerlo por cada nuevo usuario. También podrán elegir una fórmula mixta.

Bob O\’Brien, director de producto de la división de servidores de Microsoft, asegura que la única intención de su empresa es beneficiar a sus clientes flexibilizando las opciones para que elijan la más ventajosa para ellos. Sobre el precio aún no se sabe nada más que coincidirá, ya se decida pagar por usuario o por dispositivo.

En teoría, el pago por usuario beneficiará a las empresas que tienen a sus empleados accediendo a los servidores Windows desde diversos dispositivos: portátiles, ordenadores de sobremesa, PDAs… En cambio, el pago por dispositivo favorece por ejemplo a aquellas cuyas máquinas son compartidas por varios trabajadores en distintos turnos.

Pero habrá más alteraciones. La opción \”External Connector\” reemplazará a la licencia existente \”Internet Connector\”. Según O\’Brien, es una medida pensada para, por ejemplo, negocios B2B que quieren dar acceso a otras empresas asociadas a su servidor mediante una extranet. Además, se requerirá que todos los clientes tengan una licencia Terminal Server, sea cual sea la versión que manejen.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios