BAQUIA

Microsoft renuncia a Hailstorm

La voz de alarma surgía hace poco más de un año dentro del sector. Microsoft había ideado una nueva herramienta de autenticación llamada Hailstorm dentro de su estrategia .Net que hizo poner el grito en el cielo a empresas competidoras. Tanto fue su enfado, que se unieron por decenas bajo el nombre de Liberty Alliance Project para desarrollar un estándar universal alternativo.

Todo ha quedado minimizado al declarar Microsoft el pasado jueves, sorprendiendo a propios y extraños, que renunciaba a su estrategia My Services (otro nombre para Hailstorm), piedra de toque en los servicios web de .Net. La empresa de software más grande del mundo pretende ahora licenciar de manera independiente My Services a otras empresas para que empleen en su beneficio este servicio de identidades online.

Pues bien, apenas un día después, el grupo de seguridad Electronic Privacy Information Center (Epic) ha dejado a medio mundo de piedra al anunciar que la razón por la que Microsoft va a renunciar a la plataforma Hailstorm se debe a la existencia de posibles riesgos de seguridad y privacidad. Epic también ha denunciado el hecho de que pretenda sacar partido a esta tecnología fallida vendiéndosela a otros. El coloso de Redmond ha negado que todo ésto sea así.

Epic, junto a otras quince organizaciones, demandó a Microsoft ante la Federal Trade Commission el pasado año alegando que Hailstorm violaba las leyes federales de protección al consumidor.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios